30 días de mí | Día 2

Ante todo pronóstico negativo, aquí estoy, escribiendo el segundo día de la dinámica creativa de “30 días de vos” (o sea, de mí). Confirmo que son las dos y cuarto de la mañana del 31 de mayo y que el día dos debía ser el 30 de mayo, pero bueno. Bastante que estoy aca, con los ojos más que rojos, secos y cansados de tanta pantalla y brillo, cumpliendo con este desafío.

Por suerte, la consigna es sencilla o eso creo. Porque al final, cuando parece fácil es cuando salen las cosas más locas y termino escribiendo 1500 palabras.

 

Día 2 | Explicá el significado detrás del nombre de tu blog

 

 

Corría el año 2004. ¡Ah bueno! ¡Re prehistoria! Y sí, tengo que hacerme cargo de mi edad. Hace poco me enteré que soy parte de los llamados Millennial por unos meses nomas.

En fin, retomo. Corría el año 2004. Para eso entonces tenía fotolog y era una participante activa de un foro ultramegaarchiconocido de esa época. Es decir, esa cosa de compartir relatos y rutinas en internet ya la tenía y no me acuerdo bien cuándo empezó a decir verdad.

En ese foro entablé varias relaciones, entre ellas, tres amigas virtuales (que con el tiempo desvirtualizamos). Una de ellas tenía un blog en blogspot (cuando blogspot era lo más parecido a querer aprender chino mandarín) y me dijo que por qué no me abría un blog para escribir si tanto me gustaba. Hasta ahí, mis escritos estaban entre cuadernos y archivos de word y borradores en el mail.

Y así, el 10 de agosto de 2004 le di vida a mi blog (¡este blog!). La primera publicación (qué vergüenza leerme, por favooor) era una especie de explicación de porqué abría este espacio y eso. No tiene tanta historia el nombre del blog. Escribo porque me hace bien, ergo, me hace bien escribir.

Cuando dejé de preguntar el por qué por un para qué, la forma en la que vivía cambió. Empece a escribir como forma de refugio, de escape a la realidad. Con los años, aprendí que la escritura me ayudaba tanto para liberar emociones como para sanarme.

3 Comments

  1. Pingback: 30 días de mí | Día 7 | Me Hace Bien Escribir

  2. Te sigo Vir. Yo hace poco hice los 30 días de Aniko y te comprendo cuando dan ganas de largar al segundo párrafo o querer terminar de escribir la dinámica lo más rápido posible.

    Abrazo grande y no te detengas.
    Nos estamos leyendo.

    Pila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *