30 días de mí | Día 11

Día 11 | Una foto de exactamente un año y en qué andabas.

 

 

 

Una publicación compartida de Vir 🌙 (@vir.sanz) el

Mirá lo que son las causalidades. Esta foto no es de exactamente hace un año por cinco días. Pero representa tanto para mí. Y no sé, es re loco que esta dinámica me haya hecho ir a buscar una foto de hace un año y encontrarme que era esta.

Cuando subí la foto con la frase “Que la luz inunde mi vida” era porque estaba sintiendo que se acercaba el momento. Si en los últimos cinco años estaba en el frente de múltiples batallas, me encontraba a punto de librar una muy grande, esa que quería ganar hacía mucho tiempo.

Veinte días después de esa foto, ganaba la batalla. Junté toda la fuerza, esa que no me creí capaz de tener y me liberé. Sabía que se venían momentos muy duros, que iba a tener que enfrentar golpes al punto de dejarme nocaut.

Pero tenía conmigo dos frases que una vez me dijo una psicóloga a mis diecisiete años. En el momento que me las dijo, no las entendí y hasta la odié porque sentía que me estaba aconsejando no defenderme, dejar que todo sea como era simplemente porque tenía que esperar. Pero en las semanas anteriores a la última batalla, las entendía perfectamente.

Falta menos de lo que ya tuviste que soportar.
Con el tiempo, va a doler menos y te vas a soltar.

 

Y así fue. Y así es. Y así será.

Cuando dejé de preguntar el por qué por un para qué, la forma en la que vivía cambió. Empece a escribir como forma de refugio, de escape a la realidad. Con los años, aprendí que la escritura me ayudaba tanto para liberar emociones como para sanarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *