Día 6 | El libro que promete enseñar a perdonar

Buscando en internet, textos que hablen sobre qué es el perdón y cómo aprender a perdonar, me encontré con uno cuyo título es: “Cómo perdonar, una terapia para la libertad”.
 
 
Es un ebook (libro digital) que se encuentra en las primeras opciones de Google. Lo que me llamó la atención es que está libre, es decir, que no hay que pagar para leerlo y que no esté el nombre del autor a simple vista (de hecho, voy por la segunda parte del libro y no sé de quién es).
 
Dejé de lado esa preocupación y me dispuse a leerlo. Es más, si lo empiezan a hojear van a percibir que muchos de mis pensamientos en los días anteriores están influenciados por sus escritos.
 
Pero ahora, como ya mencioné arriba, llegué a la segunda parte del libro que propone: “Doce etapas del perdón auténtico”.
 
Es un texto que hace hincapié en el perdón hacia uno mismo como la llave para el perdón auténtico hacia los demás y, de esa forma, poder liberarnos de emociones toxicas.
 
Al principio pensé: “¿Tan difícil es perdonar que tengo que aprenderlo de un libro?”.
 
Después me di cuenta que ese pensamiento no es producto, ni más ni menos, que de mi ego.
 
¡Ahhh! ¡Te atrapé maldito! Si, a vos…
 
Es completamente normal que quiera aprender a perdonar, ya sea de un libro, de una persona, de un vídeo, si siento que debo hacerlo.
 
Es decir, yo estoy manifestando que no estoy segura que sepa perdonar. No sé qué se siente cuando se perdona a otro y mucho menos cuando me perdono a mí misma.
 
Si me da un poco de cosa el hecho de leer un libro que no se si está como analizado por algún profesional. ¿Se entiende lo que quiero decir?
 
No es que piense que solo un profesional pueda decir si algo está bien o no. Pero no quiero leer un texto que alguien haya escrito “en soledad” y lo publicó y me encuentre con párrafos que no me ayuden.
 
Y sí, otra vez el ego que se ve que no quiere aprender a perdonar.
 
Esta serie de publicaciones dentro de una dinámica deescribir 30 días seguidos también son textos escritos “en soledad” por mí, que no soy profesional y que no digo cómo perdonar sino que estoy compartiendo mi proceso de aprendizaje en el arte de perdonar.
 
Capaz alguien lo lee y le sirve para reflexionar y también iniciar su proceso. Porque de eso estoy segura, cada uno tiene una forma de transitar su camino.
 
Todo esa duda sobre si leerlo o no ya la superé. Lo repito, ya voy por la segunda parte y estoy a punto de iniciar las doce etapas del perdón auténtico.
 
¿Será que con doce pasos lograré aprender a perdonar?
 

 

Mejor dejo de lado mi ego, que está siempre buscando evaluarme, para dejar fluir y vivir esto que estoy experimentando.
 
 
——
Imagen extraída de aquí
Cuando dejé de preguntar el por qué por un para qué, la forma en la que vivía cambió. Empece a escribir como forma de refugio, de escape a la realidad. Con los años, aprendí que la escritura me ayudaba tanto para liberar emociones como para sanarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *