Veo Veo : Imaginando países sin nombres

Cierro los ojos e intento escuchar que dicen en mi interior.

Ya te escuche diez veces. Si, lo sé, te parece la mejor opción. Pero, porque siempre hay un pero, ¿si no es lo que realmente lo que tenemos que hacer?

Necesito imaginarlo, necesito verme realizándolo y sentir. Si, qué siento cuando invento todo eso.

No te enojes amor, no es que no crea en vos o en que estas buscando la mejor opción para todos. Solamente es difícil. Los cambios conllevan un proceso. No es lo mismo cuando uno está viajando y está viviendo el momento a cada segundo y no tiene mucho tiempo para centrarse en querer controlar todo.

– “Nos invitaron ir a conocer el Lago Argentino, ¿vamos?”
– “Y dale, vamos a ver qué onda”

Y todo era así porque mucho no importaba qué iba a suceder más adelante, lo que sucediera estaba bien y así lo recibíamos, o aprendimos y seguiremos aprendiendo a tomarlo así.

Sin estar viajando no es así, uno está parado. Sabe que mañana va a estar en el mismo lugar. Entonces uno analiza, se pone a buscar meticulosamente los pros y los contras. ¿Para qué? Ni idea. Como si uno pudiera evitar que le sucedieran ciertas situaciones. ¿No?

Y aparecen los miedos, si. Esos que no estuvieron antes ni durante el viaje. No son de los que te advierten un posible peligro y te salvan la vida en un segundo. No. Son de esos que te paralizan sin sentido, que te vuelven un ser completamente tonto al estar observando todo con ojos de abandono, perdida, dolor y muerte.

– Amor, ¿qué necesidad hay de cambiar?

Te repetía todos los días. Me parecía una locura lo que me planteabas. ¿Se habrá vuelvo loco? ¿Más aún? Pero si es una de las cosas que me enamora todos los días, que esté loco. ¿Ahora reniego de eso? Me hace acordar a la frase “te casas con el Che Guevara y luego le pedís que se corte la barba”. Y no. No es justamente mi/nuestro caso.

Tendré que volverme un poco más loca. 

Atardecer en el paraje Le Marchand, Santa Cruz.
                                                  ¿Qué piensas? 
                                                                                       ¿Qué sientes?

                                        Escribe, escribe mucho que eso te va a ayudar.

Lloré, reí, dudé, me enojé, me lastimé, me perdoné. Sweet Liberation es un antes y un después, para mí y la pasión por poner en letras que formen palabras lo que siento. Lo que voy siendo y construyendo.

Y aquí estoy, todo lo negativo que creí que me vino pasando hasta ahora me abrió la puerta por primera vez para descubrirme y re-descubrirme.

Abro los ojos. Hoy estoy creando, imaginando todos esos países sin nombres que conoceré, visitaré y disfrutaré. Porque nada es estático, todo se mueve, nosotros nos movemos, el corazón nunca deja de latir y los pulmones nunca dejan de oxigenarse. ¿Por qué? Porque estamos viviendo.

Si, sigo misteriosa sin contar de qué se tratan todos estos cambios. Ya llegará el momento. Lo prometo.

___________________________________________________

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

Cuando dejé de preguntar el por qué por un para qué, la forma en la que vivía cambió. Empece a escribir como forma de refugio, de escape a la realidad. Con los años, aprendí que la escritura me ayudaba tanto para liberar emociones como para sanarme.

One Comment

  1. Juan Manuel Lere
    Hace 1 semana. – Se compartió públicamente.

    No sé qué habrá al final del camino que estas recorriendo pero como sea tus letras van demostrando que hay mucha luz por ahí!!!
    Te mando un abrazo enorme!!!
    +
    1
    0
    1

    Responder

    Virginia Sanz
    Hace 21 segundos.

    Juan, amigo! Mucha luz, es así… mientras no sea un tren de frente en el tunel jjejej
    Agrega un comentario…

    Juan Manuel Lere a través de Google+
    Hace 1 semana. – Se compartió públicamente.

    #veoveo y países sin nombre!
    +
    1
    0
    1

    Responder

    Amneris Mazzeo
    Hace 1 semana. – Se compartió públicamente.

    Me quedo con la intriga che!!! 🙂 Supongo que todo es parte de lo necesario para ver de otra manera…estar quietos un rato, volver a sentir lo que "no queremos": miedos sin sentido, rutinas, y demás….En mi caso están siendo una forma de re-confirmar lo que en verdad sí quiero, y de re-asegurarme de lo que no…..aiiaa, que intriga che!!! 🙂
    +
    1
    0
    1

    Responder

    Virginia Sanz
    Hace 21 segundos.

    Hola Amneris! Si, al principio estaba enojada con la situación, ahora es como que me amigué y estoy aprovechando para aprender y tomar muchas mas fuerzas para seguir adelante, siempre hacia adelante.
    ¡Ya falta poquito y chau intriga! 🙂
    Agrega un comentario…

    Paula Fernández
    Hace 4 días. – Se compartió públicamente.

    De qué se tratará todo eso? ya se revelará en su momento, pero qué bueno que estás logrando esa sweet liberation… brindemos por todos esos países sin nombre que vendrán!! 🙂
    +
    1
    0
    1

    Responder

    Virginia Sanz
    Hace 21 segundos.

    Hola Paula! Ya falta poco para poder cantarlo a los cuatro vientos… jeje debo confesar que ya estoy ansiosa por hacerlo. ¡Chin chin! 🙂
    Agrega un comentario…

    Sharon Rodríguez Ceretti
    Hace 6 días. – Se compartió públicamente.

    "Lloré, reí, dudé, me enojé, me lastimé, me perdoné" son las cosas que valen la pena en esta vida!!!!
    Muy lindo, besos!
    +
    1
    0
    1

    Ximena Torres
    Hace 1 semana. – Se compartió públicamente.

    "Sin estar viajando… uno está parado. Sabe que mañana va a estar en el mismo lugar" cuan cierto es esto. No quiero estar parada sabiendo que mañana sera igual a hoy.
    Me gusto mucho!!!
    +
    1
    0
    1

    Responder

    Virginia Sanz
    Hace 21 segundos.

    ¡Gracias! 🙂
    Agrega un comentario…

    Victoria Sánchez Mércol
    Hace 1 semana. – Se compartió públicamente.

    Me encantó!
    +
    1
    0
    1

    Responder

    Virginia Sanz
    Hace 21 segundos.

    ¡Gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *