30 días de mí | Día 12

Día 12 | ¿Por qué te hiciste un blog? 

Creo que ya lo conté en el día 2 el por qué me abrí un blog. Escribir sobre mi vida tiene varios motivos. Esta relacionado con el regalo de diarios íntimos más leer el Diario de Ana Frank y la necesidad de contar lo que pasaba puertas adentro en mi casa. En algún punto tenía miedo de morir y que nadie supiera que me había pasado.

“Si no existe la memoria todo lo nuestro es suicida”. También por esa frase del tema “Quemado” de Los Piojos. Escribir para no olvidar o para recordar o para trascender. Cuando ya no esté en este plano, las personas podrán conocerme a través de mis textos.

Y al mismo tiempo, o mejor dicho, con el tiempo descubrí que escribir sobre mi vida me permite analizarla desde otra perspectiva. O simplemente me permite analizarla.

¿Por qué un blog? Y la respuesta sería… ¿Por qué no? ¿Porque lo puede leer cualquiera? ¿Y? No me hago problema por eso. ¿Debería? No lo sé.

Cuando dejé de preguntar el por qué por un para qué, la forma en la que vivía cambió. Empece a escribir como forma de refugio, de escape a la realidad. Con los años, aprendí que la escritura me ayudaba tanto para liberar emociones como para sanarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *