Veo Veo: No es sólo una taza de te

Ufff qué mal me siento. Estaba feliz de empezar con la dinámica creativa de “dias de abecedario” y ya hace más de una semana que no escribo. En vedad, escribo en la agenda, en los volantes que me dan en la calle, en las notas del celular, en el colectivo, en el subte, en la fila del banco, pero no me hago MI tiempo para sentarme a pasar todo esto en limpio. Así pasaron los días y llegó el 15, día para compartir mi Veo Veo y no lo tengo. Y como si faltara algo más, es sobre una taza de te y no se me ocurre nada.

Buscando fotos de tazas encontré esta que me encantó

¡Vamos a ver qué sale! 

Encima, aca ya empezó el calor asi que no me dan ganas de tomar te, solo mate. ¿Por qué será que cuando hace calor no puedo tomar te pero si mate? Ambas infusiones se toman calientes. Aunque más en verano, cuando las temperaturas superan los 30 grados, soy mas de tomar tereré.

¿De dónde viene eso de jugar a tomar el te cuando somos nenas?

Las tazas de te y cafe, el mate son hermosas excusas para hacer una pausa en el dia y vivir el momento. Compartiendolo con vos mismo o con alguien mas.

La taza de te tiene eso de ser mágica porque sino, ¿por qué cuando te sentis mal siempre te la ofrecen? ¡Porqué te cura! Y no quiero ser la mala que cuente cómo se hace un truco, pero el secreto de la magia de la taza de te es el amor con el que lo haces para esa persona que se siente mal, el amor que sentis por esa persona que queres hacer cualquier cosa para que vuelva a sentirse bien, incluso darle el mejor te magico del mundo.

Amo tomar mate. Sola o acompañada. De hecho, quiero llevar
esta costumbre a toda America.

Para el viaje me lleve un colador de esos que se usa para hacer te en hebras. Tenía la intención de ir juntando hieras, sobre todo en la Patagonia. Nunca lo use. ¡Con la cantidad de hierbas que me cruce para hacer un rico te! Me lo anoto: “Usar el colador y tomar te de hierbas naturales mas seguido”.

Otra cosa que me anoto, y que es lo que me da unas ganas barbaras de salir YA de viaje es: “compartir mas infusiones con amigos sin conocer todavia”. Es que me encanta, el que me conoce sabe que soy de esas personas que habla con desconocidos, saco temas de la galera y me puedo quedar charlando horas con alguien que cruce en la calle. De hecho, he preocupado más de una vez a Ale porque voy al mercado y puedo tardar 2 horas.

Algo asi es el colador que mi suegra me regaló

El otro día en la feria de Parque Centenario estaba hablando con mis vecinos feriantes y ofrecí mate. Una chica me dijo “No, deberías cuidarte un poco mas y no tomar mate con cualquiera, no sabes las enfermedades que te podes agarrar compartiendo el mate”. Creo que fue una de las pocas veces que realmente me entro por un oido y me salio por el otro. ¡Cómo no voy a compartir!

¿Por qué será que uno se abre más cuando esta tomando alguna infusión? ¿Será porque el calor del agua ablanda el pecho y dejar salir los sentimientos para afuera?

Empecé tomando te verde porque me dijeron que ayuda a bajar de peso.
Hoy lo tomo porque me encanta su sabor “astrigente”.

¿Qué sentirá la taza cuando en vez de usarla para te se la usa para una sopa instantánea? ¿Le gustará o sentirá que no se esta haciendo un uso correcto de ella? Aparte, basta de quimicos por favor, haganse una sopa natural que no es tan complicada y les juro que es mucho más rica. La mejor inversión es una batidora de mano (la tengo desde el año 2007 pero si la use 5 veces es mucho, desde hace 3 meses la uso por lo menos 3 veces por día).

No se, ya estoy divagando de nuevo. Escribo lo que se me viene a la cabeza, ahora mismo, ya.

Me acordé que no me gusta el te comun y de cuánto me costo acostumbrarme al sabor del te verde que ahora no lo cambio facilmente. También me gusta los te con mezcla de hierbas, te rojo o blanco. Te con vainilla. Nunca use un te de tilo para calmarme o bajar los nervios ni para irme a dormir, tendría que probarlo. Dicen que te “plancha” de verdad. ¿Y el te frio? Lo intenté una vez pero no quede conforme. Tendre que probar de nuevo.

En Chile no entendían mucho el tema del mate. Un día
de lluvia nos regalaron unas sopaipillas para que tomemos
con te… ¡pero nosotros lo hicimos con mate!

Ale tiene que tomar el te con leche si o si, solo no le gusta. A mi no me gustó nunca cortar las infusiones con leche y menos ahora que ya no consumo lacteos.

“Estamos invitados a tomar el te” fue muy loco recien cuando deje de escribir y mire por la ventana y la cancion de Maria Elena Walsh empezo a sonar sola en mi cabeza. ¡Qué flash! Me llevo a mi infancia. Pero ahora, luego de estar trabajando sobre esto hace meses, no veo a mi infancia con dolor. Estoy perdonando y perdonandoME todo eso y buscando las cosas buenas que hubo y que me llevaron a ser lo que soy hoy. Aunque todavía no lo tengo muy en claro, je.

Y así, me doy cuenta de todo lo que representa una simple taza de te. Si estas solo, te lleva a viajar por donde quieras e imaginar como queres que sea tu vida y si estas acompañado te invita a compartir historias, anecdotas, dudas, miedos, amores, desamores, peleas y reencuentros.

Taza de te, cafe o mate. No es solo tomar agua caliente.

——————————————————————————————————–

¿Qué es veo veo? Las ganas de jugar, de leer el mundo en ojos ajenos, de reunirnos un ratito. ¿Querés saber de qué se trata? ¡Podés leer aquí o unirte a nuestro grupo en Facebook!

¿Queres leer más Veo Veo?

con los pies en la tierra / Belén Benarós / rumbeando por ahí / apuntes ideas imágenes / caminando por el globo / aby viajando / Nicolás Lobato / xpensadorax / prometeo poema / rincones con color / ir andando / la de ojos abiertos / bebelia heterogénea / cruzar la puerta / la mochila de mamá / magia en el camino / Dale viaja / Amneris Mazzeo / Mi vida en una mochila / La Zapatilla / Caminomundos

Cuando dejé de preguntar el por qué por un para qué, la forma en la que vivía cambió. Empece a escribir como forma de refugio, de escape a la realidad. Con los años, aprendí que la escritura me ayudaba tanto para liberar emociones como para sanarme.

7 Comments

  1. Umn, no!!! Té verde verde, parecido al mate!? No, ustedes están de remate!!!
    Para mi el mate en invierno, en primavera en toda época, lugar ya todo momento, es único. Una taza de té lleva mucho procedimiento, si la dejás se enfría, en cambio el mate con agua en el termo siempre está ahí, listo, esperando.
    Cuando alguien viene a casa no me imagino preparándole un té, aunque es cierto que es re cariñoso hacerlo y más si es para tu pareja. Pero si son visitas, saludo y sin mediar pregunta ya le convidé un mate!!!
    Además, el mate en verano, refresca el estómago diría mi abuela y si ella lo decía así ha de ser, palabra santa, jajaja!!!

  2. Vir

    Jajaja que bueno no sentirme tan sola con las locuras de no saber si usar la taza para otra cosa como las sopas, jejeje viste que rico es el te verde??? Yo hasta lo tomo sin endulzante!! A veces, si consigo, le pongo stevia nomas… pero si, es el que me encanta y el que quiero probar frio para tomarlo en verano. Y si, el mate es sagrado… en unas de las tantas veces que me cuelgo a filosofar llegue a creer que el mate en verano es bueno para refrescarse porque el agua esta mas caliente que el ambiente, entonces vos al tomar algo de esa temperatura haces que tu cuerpo tome calor y si la afuera hace mas calor que adentro, entonces te sentis refrigerado por el afuera… jajaja no se, a veces me voy al carajo 😀

  3. Vir

    Mira vos! Igual en mi caso lo de la foto y el comentario lo puse despues de que mi cabeza reprodujo la cancion, pero si… yo creo que taza de te va acompañada de esa cancion!!! 🙂

  4. ¡Hola Viiir! Coincido con un montón de cosas que escribiste. Siempre me pregunté por qué en verano no importa tomar mate jaja tomo mate todo el tiempo pero el té y el café con leche son cosas de invierno o por lo menos de días frescos. Y siempre SIEMPREEEE que hacía sopa en taza me sentía culpable…como que estaba obligando a la taza a ir contra su voluntad, a ser hereje. Me siento aliviada que no soy la única jaja También empecé con el té verde porque me habían dicho que quemaba grasas, bah, acelera el metabolismo o algo así pero ahora ya es porque me encanta el sabor y es el más parecido al "mate".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *