Querido diario

Conocerte a través de lo que escribís

– Taller de escritura reflexiva –

¿Escribir te hace bien y querés llevar un diario personal pero cuando estás frente a la hoja en blanco no sabés sobre qué escribir?

Si te sentís desconectada o desconectado de tus emociones y deseos o que estás viviendo en piloto automático, te entiendo. Estuve en ese momento en el que no sabés quién sos ni que querés para tu vida y gracias a escribir mi diario personal pude conectarme conmigo misma y redescubrir mi camino hacia una vida más consciente y significativa.

El diario personal es una herramienta de autoconocimiento que nos permite conectarnos con nuestras emociones, pensamientos y deseos.

¿De qué se trata este taller?

En este taller aprenderás cómo escribir un diario personal te ayudará a conocerte a través de lo que escribís y expresar emociones o pensamientos que te cuestan decir en voz alta. Tanto la escritura como el diario personal son dos grandes herramientas del autoconocimiento.

Durante el taller conocerás los diferentes tipos de diarios personales, cuándo un diario personal es terapéutico, técnicas para hacer de la escritura un hábito y ejercicios que te guiarán para comenzar a escribir tu diario personal.

¿Qué es la escritura terapéutica?

“Escribir es la posibilidad de crear el mundo que deseamos en el momento en que queramos.”

Esa fue la primera frase que leí de un libro de Carla Ramirez Brunetti que me invitó a conocer más sobre la escritura como una técnica de liberación de emociones y una forma de reescribir las historias que me duelen y escribir nuevas historias que me conecten con lo que le da sentido a mi vida y estén basadas en la vida que me gustaría tener.

“Escribir es la posibilidad de crear el mundo que deseamos en el momento en que queramos.”

¡Hola, soy Vir!

¿Cómo estás? Me alegra que tengas interés por este taller de escritura y autoconocimiento.

Te cuento un poco sobre mí: me hace bien escribir.
¡Qué buen resumen! ¿No?

Desde niña escribo en diarios íntimos, cuadernos y en cuanta hoja suelta encuentro.

La escritura me salvó

En mi niñez y adolescencia sufrí de violencia por parte de mi padre y escribir fue lo que me permitió registrar lo que vivía e imaginarme nuevos mundos en los que soñaba vivir algún día.

En 2004 abrí mi primer blog. Lo usaba como un diario íntimo pero público a toda persona que quisiera leerlo. Cada vez que escribía sobre mi historia me desahogaba y liberaba emociones que me hacían mal.

Durante el 2016 atravesé uno de los momentos más oscuros y dolorosos de mi vida y la escritura, una vez más, me salvaba de caer en el abismo. En esos días en los que me cuestionaba el sentido de la vida, escuché una voz en mi interior: transformar mi pasado en la forma de aportar al mundo esa dosis de empatía y compasión que yo no tuve en mi infancia y adolescencia.

Escribir me permite resignificar mi historia.

Gracias a la escritura terapéutica pude reencontrarme y conectar con mis emociones, entender mis pensamientos y creer que a mí también me pueden pasar cosas buenas.

Encontré en el arte de escribir un lugar donde poder observar, reflexionar, liberar y aprender a resignificar mi historia. Con las técnicas y herramientas de la escritura emocional y terapéutica, todos los días me conozco un poco más y me siento mejor conmigo misma y con la vida, a pesar de lo que viví.

Una tarde de lluvia, escribí una carta a mi yo dentro de 10 años. Le conté sobre cómo vivía el proceso de resignificar mi historia para sentirme bien conmigo misma. Entre tanta oscuridad y lágrimas, surgió un deseo: compartir técnicas de escritura para que otras personas también puedan conocerlas, ponerlas en práctica y conectar con sus emociones, entender sus pensamientos y reescribir la historia de su vida para sentir bienestar.

Tenés dos opciones para hacer este taller

Taller online a tu ritmo | Taller en vivo vía Zoom

¿Qué vas a aprender en este taller?

Qué es el autoconocimiento
Por qué es importante conocerse una/o misma/o
Qué es la escritura terapéutica
Qué es un diario personal y sus beneficios
Cómo empezar a escribir un diario personal
Técnicas de escritura para tu diario personal
Revisión y reflexión sobre lo que escribimos
Cómo transformar nuestro diario personal en un diario terapéutico

Taller Querido Diario en vivo vía Zoom

Suscribite para conocer cuándo es el próximo taller Querido Diario en vivo vía Zoom.

.

Descubrí cómo el poder de la escritura reflexiva y escribir un diario personal puede ayudarte a sentirte mejor.

Escribir un diario personal puede ayudarte a:

✨ Conectar con tus emociones y pensamientos.
✨ Tomar decisiones conscientes y alineadas con tus valores.
✨ Desarrollar un hábito de escritura.
✨ Encontrar el sentido y misión en tu vida.

En el taller podrás realizar diferentes ejercicios de escritura

  • Ejercicios concretos y breves para comenzar a un escribir un diario personal.
  • Para conectar con vos misma, con tu pasado o tu futuro.
  • Para conocer cuáles son esas historias que querés reescribir o cuáles querés crear y que tengan relación con lo que querés en tu vida.

Opción de hacer el taller online y a tu ritmo

El valor del taller grabado es de $4.500 (ARG) o 12 USD/€

¿Qué incluye el taller grabado?

7 Videos ( 3 con ejercicios de escritura)
E-book con información que se ve en cada módulo
E-book con 15 ejercicios de escritura para comenzar a escribir tu diario personal
Acceso al taller y materiales las veces que quieras

Regalo para comenzar tu diario

Al finalizar el taller vas a recibir un ebook que diseñé especialmente para este taller con 15 ejercicios de escritura para tener disparadores y puedas comenzar a escribir tu diario personal.

    Este taller es para vos si…

    • Querés tener una mejor relación con vos misma/o y poder expresar lo que sentís y pensás.
    • Sentís que querés hacer cambios en tu vida pero no sabés cómo la escritura te puede ayudar.
    • Te gusta escribir pero no tenés el hábito de escribir y querés tener ejercicios de escritura que sean disparadores.
    • Sentís que vivís en piloto automático y querés encontrar que le da sentido a tu vida y conectar con tu misión.

    Este taller no es para vos si…

    • Querés aprender sobre ortografía y gramática. Lo importante al usar técnicas de escritura terapéuticas es que no te censures. Así que en este taller no habrá correcciones de textos.
    • Tenés unos textos escritos y querés que los lea y te de mi opinión o incluso haga trabajos de edición. Si bien hago ese tipo de trabajos, este taller está orientado a que aprendas técnicas para escribir tu diario personal.
    • Estás atravesando un momento difícil y querés reemplazar una terapia o acompañamiento terapéutico con la escritura. La escritura es una herramienta complementaria.

    Opiniones de quienes hicieron el taller “Querido Diario”

    Estaba buscando una forma de conectarme con mis emociones y pensamientos, pero me costaba expresarlos en voz alta. El taller ‘Querido Diario’ me ha ayudado. Aprendí que la escritura puede ser una herramienta poderosa de autoconocimiento. Escribir en mi diario personal se ha convertido en una parte esencial de mi día.

    Mariela Diaz Rojas, Chile

    Siempre quise llevar un diario, pero nunca supe por dónde empezar. El taller me proporcionó las técnicas y la orientación que necesitaba. Descubrí cómo la escritura puede ayudarme a reflexionar y a conectarme con mis deseos y emociones.

    Susana García, Argentina

    Como alguien que vivía en piloto automático, este taller me ayudó a encontrar un nuevo sentido en mi vida. Aprendí a hacer de la escritura un hábito y a utilizarla como una vía para el autoconocimiento. Los ejercicios me han ayudado a expresar lo que antes no podía. No imagino no tener un diario personal.

    María José Martinez, Argentina