¡Qué emoción! Al fin decidí empezar mi primer reto de lectura. Esto es porque durante el 2016 no conseguir leer todos los libros que me hubiera gustado. «¿Pero cuáles quería leer en el 2016?» Y ahí entendí que, a lo mejor, escribir una lista con los libros que quiero leer me hubiera ayudado.
Así fue que el 1 de enero de 2017 me tomé un buen rato investigando y mirando todos los libros digitales que tengo en la computadora para agregarlos al reto de lectura.
Porque sí. Me encanta el libro físico, pero me acostumbre a leer libros digitales también. ¡Y me encanta poder tener 100 libros en un solo lugar! Aunque más me gustaría leerlos, pero es otro tema.
Además de leerlos, cuando vaya terminando cada uno, escribiré mi opinión o cómo esa lectura afectó o dejó alguna reflexión o enseñanza. ¿Eso sería una reseña?
Lista de libros para leer en el 2017
- El reflejo de las palabras, Abdolah Kader
- El cuaderno de Maya, Isabel Allende
- Mujeres que corren con lobos, Clarissa Pinkola
- Las venas abiertas de América Latina, Eduardo Galeano
- Agilmente, Estanislao Bachrach
- En cambio, Estanislao Bachrach
- El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz
- Metamorfosis, Franz Kafka
- 100 años de soledad, Gabriela García Marquez
- 1984, George Orwell
- Crimenes Imperceptibles, Guillermo Martinez
- El psicoanalist, John Katzenbach
- Ensayo sobre la ceguera, Jose Saramago
- El jardín olvidado, Kate Morton
- La mecánica del amor, Malzieu Mathias
- La ladrona de libros, Markus Zusak
- La insoportable levedad del ser, Milan Kundera
- Mientras escribo, Stephen King
- Contar las huellas, Ronaldo Menendez
- El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte
- El monje que vendió su Ferrari, Robin Sharma
- El camino del artista, Julia Cameron
- Claves para convertirte en escritor, Iria Lopez Teijeiro
- Saca al escritor que llevas dentro, Iria Lopez Teijeiro
Hay unos cuantos libros que ya leí pero que quiero volver a leer porque se que con los años y con cada lectura, uno encuentra mensajes nuevos.
¿24 libros en un año es mucho o es poco? No lo sé. Porque también me hice una lista de +6 libros centrados en el arte de escribir, comunicación y marketing.
- Clases de Literatura, Julio Cortazar.
- Como escribir para la web, Guillermo Franco.
- Trucos para escribir mejor, Carlos Salas
- Manual Copywriting Web, Rosa Morel
- Marketing en Redes Sociales. Detras de Escena, Ariel Benedetti
- El Gozo de Escribir, Natalie Goldberg
¿Entonces el reto de lectura 2017 incluye 30 libros?
¡Sí!
¿Podré cumplirlo?
¿Alguien más tiene un reto de lectura para este año?
¿Cuántos libros? ¿Cómo tienen pensado cumplir con el reto?
Vir, que motivador es hacerse la lista de libros para leer. A mi me funciona tener una especie de orden para leerlos, que dependiendo de mi estado de ánimo leo uno u otro. Por ejemplo de tu lista te sugeriría empezar por los de Estanislao Bachrach, yo los leí y entender como funciona mi cerebro me ayudo a «adiestrarlo» para hacerme ciertos hábitos como por ejemplo leer jeje. Las mujeres que corren con los lobos lo empecé en la playa y estando en casa me cuesta retomarlo, lo bueno de este libro es que entre cuento y cuento te podes tomar tu tiempo para pensar, es un libro laargo. Me inspiraste para hacer mi lista de libros 20017. 🙂
¡Qué bueno Clau! Sí, ahora que lo comentas, es verdad, termino con estos dos que empecé (porque sí, no puedo con mi multitask jaja) y comienzo a leer lo de Bachrach para adiestrar el cerebro. El de «Mujeres que corren con lobos» me pasó lo mismo, lo leí hasta la mitad en Floripa y después me costó retomarlo. ¿Será que tiene conexión? Si queres, compartí tu lista de libros. Así me anoto algunos para leer el año que viene o este año, si me alcanza el tiempo jaja. 🙂