Página 6: Un pasado violento y cruel

En este episodio cuento recuerdos y hechos muy dolorosos para explicar por qué digo que viví un pasado violento y cruel.

Escrita el 27 de julio de 2021

En episodio cuento sobre por qué digo que viví un pasado violento y cruel. También hablo de mis traumas, emociones sin procesar y las que estoy procesando, los pensamientos atemorizantes que tengo y como, gracias a la escritura, estoy pudiendo reconectarme con la nena y adolescente que fui para, de alguna forma, sanar y resignificar mi historia.

Mi memoria empieza desde mi cinco años. Por suerte, el primer recuerdo que tengo es uno muy hermoso: cuando conocí a Franco, el primer chico que me gustó. Pero después, tengo una enorme cantidad de recuerdos del horror con respecto a mi padre, mi familia, mi vida.

Aclaracion muy importante: si tenés pensamientos suicidas, si estás pasando por un momento muy doloroso y sentís o pensás que la muerte es la forma de dejar de sufrir, por favor, pedí ayuda.

En Argentina está la linea 135 que es una línea gratuita desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires o sino al 0800 345 1435. También podés entrar a este sitio web https://www.asistenciaalsuicida.org.ar/si-usted-piensa-en-el-suicidio.

Si vivís en otro país, también existe algún teléfono al cual llamar para que te escuchen. Porque eso es lo que necesitás, que te escuchen.

Uruguay: 0800 0767 o *0767 | Chile: 600 360 7777 + opción 1 | México: 800 911 2000 | Perú: marcando 113
Ecuador: (593) 2 6000477 | Colombia: (57-1) 323 2425 | Venezuela: 0212-416-3116 | Bolivia: 2248486

Es un tema muy delicado y quiero compartir lo que me pasa con responsabilidad. Si no sabés a quien recurrir, escribime en los comentarios o mandame un mail a holavir@mehacebienescribir.com. Pero quiero que sepas que no estás solo o sola. Que comprendo lo que sentís o pensás porque yo también viví situaciones que me hicieron pensar y sentir lo mismo.


Escuchá el episodio en las siguientes plataformas:

¡Hola! Soy Vir

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros episodios del Podcast

Página 14: Tener miedo de tus pensamientos

Página 14: Tener miedo de tus pensamientos

¿Tenés pensamientos que aparecen de repente en tu mente y que te provocan miedo, angustia y ansiedad? ¡Yo también! Y en este episodio cuento cómo estoy trabajándolos para evitar el malestar emocional.

leer más
Página 11: No sé qué escribir

Página 11: No sé qué escribir

En este episodio cuento sobre una técnica de escritura principios del siglo XX que usaban los surrealistas y que uso de forma terapéutica cuando no sé qué escribir.

leer más
Página 9: No soy un número en la balanza

Página 9: No soy un número en la balanza

En este episodio hablo sobre un tema que mencioné en el episodio 7: los trastornos alimenticios.
Cuento mi experiencia para concientizar sobre los peligros de la cultura de “ser flaca para ser feliz”.

leer más
Página 7: El accidente

Página 7: El accidente

En este episodio cuento sobre el accidente automovilístico que tuve el 25 de enero de 1997. Un hecho que marcó y cambió mi vida para siempre.

leer más
Página 5: Las preguntas diarias

Página 5: Las preguntas diarias

En este episodio cuento sobre las preguntas diarias: un hábito que me permite registrar mi día a día, conectarme con mi cuerpo y mis emociones y visualizar el presente.

leer más
Página 4: Las páginas matutinas

Página 4: Las páginas matutinas

En el episodio cuento sobre mi experiencia con las páginas matutinas y cuáles son los beneficios de este ejercicio propuesto por James Cameron en «El camino del artista».

leer más