En este episodio voy a hablar sobre un tema que a mi me tuvo muy preocupada y angustiada por muchísimos años y que me hizo daño. Sí, obsesionarme con sanar las heridas me hizo daño.
Ahora la palabra es “sanar”, hace unos años la palabra era “soltar” pero con el mismo objetivo, sanar o soltar los traumas, las situaciones dolorosas que vivimos y ser felices.
Y hoy entendí eso, que la felicidad es una emoción como tantas otras.
Y atrás quedaron los años en los que creí que ser yo no estaba bien. Que tenía que ser otra. Una que perdone y olvide, que después pasó a ser la que sabe soltar traumas y ahora sería la que sana las heridas para que no duelan mas y pueda ser feliz.
Hasta que un día me encontré con otra posibilidad. La de que no es obligación perdonar, mucho menos olvidar. Que los traumas y dolores no se sueltan, se procesan, se resignifican y que esto de sanar como meta en la vida para llegar teóricamente a un lugar donde vas a ser feliz para siempre no existe.
Dejar de pensar en la meta y pensar en que el camino es importante y es importante darte y hacer lo que necesitas en cada momento de tu día a día.
En verdad la felicidad es un momento. Ya está. Ya existe. Y podes sentir felicidad a pesar de tener heridas, abiertas o cerradas, a pesar de tener cicatrices. Y esos momentos de felicidad que podes sentir son justamente esos momentos en que celebras los pequeños cambios, que te conoces, que te reconoces, que te tratas bien, con compasión.
En el episodio menciono el podcast de Lore Aguirre, “Con amor carajo!” y el episodio 232 que habla sobre el mismo tema. Y menciono este post de Facebook de Cin Wololo.
Si querés sumarte a mi lista de suscriptores y recibir un correo mensual con novedades y ejercicios de escritura terapéutica, suscribite en este link.
También tengo un canal de Telegram donde comparto sobre «Me hace bien escribir», «Diario no íntimo» y todo lo relacionado a la escritura como herramienta de autoconocimiento y liberación de emociones en diferentes formatos. Unite ingresando en este link: https://t.me/mehacebienescribir o buscá «me hace bien escribir».
¡Gracias por estar del otro lado escuchándome!
Escuchá este episodio en las siguientes plataformas:
0 comentarios