Página 20: La meta no es sanar heridas para ser feliz

Quiero sanar mis heridas, sí. Pero no para ser feliz. Sino para estar bien conmigo misma y vivir la vida que anhelo tener.

Escrita el 2 de noviembre de 2021

En este episodio voy a hablar sobre un tema que a mi me tuvo muy preocupada y angustiada por muchísimos años y que me hizo daño. Sí, obsesionarme con sanar las heridas me hizo daño.

Ahora la palabra es «sanar», hace unos años la palabra era «soltar» pero con el mismo objetivo, sanar o soltar los traumas, las situaciones dolorosas que vivimos y ser felices.

Y hoy entendí eso, que la felicidad es una emoción como tantas otras.

Y atrás quedaron los años en los que creí que ser yo no estaba bien. Que tenía que ser otra. Una que perdone y olvide, que después pasó a ser la que sabe soltar traumas y ahora sería la que sana las heridas para que no duelan mas y pueda ser feliz.

Hasta que un día me encontré con otra posibilidad. La de que no es obligación perdonar, mucho menos olvidar. Que los traumas y dolores no se sueltan, se procesan, se resignifican y que esto de sanar como meta en la vida para llegar teóricamente a un lugar donde vas a ser feliz para siempre no existe.

Dejar de pensar en la meta y pensar en que el camino es importante y es importante darte y hacer lo que necesitas en cada momento de tu día a día.

En verdad la felicidad es un momento. Ya está. Ya existe. Y podes sentir felicidad a pesar de tener heridas, abiertas o cerradas, a pesar de tener cicatrices. Y esos momentos de felicidad que podes sentir son justamente esos momentos en que celebras los pequeños cambios, que te conoces, que te reconoces, que te tratas bien, con compasión.

En el episodio menciono el podcast de Lore Aguirre, «Con amor carajo!» y el episodio 232 que habla sobre el mismo tema. Y menciono este post de Facebook de Cin Wololo.

Si querés sumarte a mi lista de suscriptores y recibir un correo mensual con novedades y ejercicios de escritura terapéutica, suscribite en este link.

También tengo un canal de Telegram donde comparto sobre «Me hace bien escribir», «Diario no íntimo» y todo lo relacionado a la escritura como herramienta de autoconocimiento y liberación de emociones en diferentes formatos. Unite ingresando en este link: https://t.me/mehacebienescribir o buscá «me hace bien escribir».

¡Gracias por estar del otro lado escuchándome!

Escuchá este episodio en las siguientes plataformas:

¡Hola! Soy Vir

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros episodios del Podcast

Página 19: Punto y coma

Página 19: Punto y coma

Punto y coma. Un signo de puntuación que se convirtió en la nueva forma de encarar los problemas y situaciones dolorosas de la vida.

leer más
Página 18: Cumplir años

Página 18: Cumplir años

Durante mucho tiempo no le encontré sentido a festejar cuando cumplo años. Hoy estoy festejándolo a mi manera, haciendo algo que me gusta.

leer más
Página 14: Tener miedo de tus pensamientos

Página 14: Tener miedo de tus pensamientos

¿Tenés pensamientos que aparecen de repente en tu mente y que te provocan miedo, angustia y ansiedad? ¡Yo también! Y en este episodio cuento cómo estoy trabajándolos para evitar el malestar emocional.

leer más