Sweet Liberation – Día 4: Reloj no marques las horas

El tema de ayer lo voy a dejar por unos días. Es muy movilizante y no me siento demasiado fuerte como para seguir escarbando. Así que seguiremos con otro tema: una queja.  ¡Estoy cansada de tener siempre otras cosas por hacer antes de realizar las que me gustaría! Siempre, siempre hay algo para hacer que […]
Escrita el 24 de abril de 2014
Inicio 9 Sin categoría 9 Sweet Liberation – Día 4: Reloj no marques las horas


El tema de ayer lo voy a dejar por unos días. Es muy movilizante y no me siento demasiado fuerte como para seguir escarbando. Así que seguiremos con otro tema: una queja
¡Estoy cansada de tener siempre otras cosas por hacer antes de realizar las que me gustaría!
Siempre, siempre hay algo para hacer que me quita tiempo para, por ejemplo, sentarme a escribir. Tengo que esperar a estar sola, a que las perras estén descansado, a que Ale este entretenido. A veces hasta apago el teléfono. Ya lo conté en M de Mañana, me levanto 3 horas antes para poder tener mi momento. Pero a menudo ese tiempo no me basta.
Vengo acumulando muchas tareas en una lista, numerosas de ellas las he tenido que transcribir de un año a otro en las agendas. Claramente tengo un problema para organizarme, para que el tiempo juegue a mi favor. Ahora empecé a armarme un archivo Excel dónde voy poniendo los quehaceres que debería hacer en un determinado lapso de tiempo. Lo implementé hace 3 días y hasta hoy vengo cumpliendo con todo. ¡Es que me desbordan las tareas! Y si bien soy una persona con suerte, porque tengo disponible el doble de horas al día que la mayoría, no me alcanzan. Quiero que sean 30 y no 24 horas.
 ¿Vieron que les digo que tengo un montón de cosas «por las dudas»? Bueno, también tengo muchas más porque me gustaría hacer diferentes manualidades y artesanías. Por ejemplo, tengo porcelana fría (8 kg) y durante meses fui juntando las tapitas de cervezas. ¿Para qué? Para hacer imanes para la heladera. Esta idea la tengo hace, por lo menos, 10 meses y nunca la puse en práctica. ¿Por qué? Porque necesito una tarde libre. JAJAJA ¡Me riodejaneiro!
¿Tarde libre sin que nada ni nadie me interrumpa o necesite de mí? IMPOSIBLE.
Pero debo reconocer que es mi responsabilidad que así suceda. Si, vamos… no le puedo echar la culpa a los que me rodean que sepan que ahí estoy para ellos y de que me gusta ayudar y ser servicial. Pasa que no supe controlar y buscar un punto medio.
La otra complicación es que hubo una época que tenía miedo a morir, y eso me hizo querer vivir todo YA, por las dudas de que no haya mañana.  
Tengo esa odiosa obsesión de tener que estar haciendo una cosa más a la vez, para no perder tiempo…. y al final no termino haciendo bien ninguna y, como si fuera poco, termino cansada mentalmente. 
Por ejemplo, soy de las que mientras cocino, estoy haciendo otra cosa. No puedo estar ahí adelante viendo como la cebolla y el morrón se rehogan, no… Tengo que ir a colgar la ropa, o doblarla, o tengo que agarrar el teléfono para entrar a internet, o guardar los platos del desayuno.

A la mañana me levantó, ayudo a Pioja, la dejo en su colchón, pongo agua para el mate, voy al baño, enchufo la planchita de pelo (si, mi flequillo no es natural), me lavo los dientes, me lavo la cara, me hago el flequillo. Controlo el agua, prendo la compu para que se vaya encendiendo mientras preparo el mate, y una vez que me siento, ahí comienza la odisea de seguir intentando realizar 20 cosas a la vez.

En fin, tengo un problema ENORME y GIGANTE para organizar y gestionar mi tiempo, para que el tiempo deje de ser enemigo, para no estar estresándome yo misma poniéndome a hacer dos, tres y hasta cuatro tareas a la vez. Ahora mismo, mientras escribo, estoy dejando que un video se cargue en el movie maker, al mismo tiempo estoy dejando cargar 5 blogs en diferentes pestañas para leer mientras se cargan los otros videos, estoy editando unas imágenes y escribiendo… ah claro, también respiro y a veces pestañeo.
Y, como si fuera poco, tengo 6 libros (de los de verdad) esperándome a que los lea y cómo 80 en formato digital, y me quedo corta, porque cada vez que me conecto me descargo dos más. Tengo 5 cursos todos por la mitad, unos 260 links que voy agrupando en un Word para ir leyendo de a poco. ¿De a poco? ¡JA! A cada link que entro, le agrego 15 al archivo. Sin contar mi obsesión por abrir más y más pestañas. He tenido un record de 68 hasta que el Chrome explotó. Y para rematarla, se me dio de jugar al Spider (el de cartas de Windows) cada que siento que me siento sobrepasada y hasta que no gano, no paro.
 ¿Qué necesidad de estresarme asiiiiiiiiií? Sin duda, la liberación debe ser de mi misma.
PD: Si no entendes bien de qué quise hablar en la publicación es porque la escribí mientras hacía otras tareas.

*Las fotos las tomé de Google


1 Comentario
  1. Virginia Sanz

    Elita C
    Hace 1 mes. – Se compartió públicamente.

    ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA TU DESAFIO. Me enganche leyendo todo. Te entiendo en todo. Es dificil desprenderse, es dificil vivir con poco, es dificil encontrar tiempo para uno pero se puede. YO SE QUE SI. Me apunto para leer todo lo que queda y te invito a leer mi desafio en http://www.theirishluck.com beeeeeeeeeeeso
    +
    1
    0
    1

    Responder

    Virginia Sanz
    Hace 1 mes.

    Hola Elita! Gracias 🙂
    Este desafío esta bueno porque estoy poniendo en letras todo el desorden de mi mente… si bien no es fácil cambiar todo de golpe, de a poco uno va modificando y empezando a desprenderse, a organizarce. Ya me voy a tu blog a leer tu desafío.
    ¡Gracias por visitarme! 🙂

    orellana maricel
    Hace 1 mes. – Se compartió públicamente.

    Virginia creo que todas las mujeres tenemos la manía o capacidad de hacer más de una cosa a la vez, puedes creer que yo prefiero las películas con comerciales para aprovechar ese tiempo de hacer otra cosa, locura. Quizás la lista debería tener prioridades, qué es lo más importante para ti?
    +
    1
    0
    1

    Responder

    Virginia Sanz
    Hace 1 mes.

    Jajaja clarooo, las publicidades te dan ese tiempo para hacer otra actividad!! ¿Somos tan así todas? ¡Qué locas lindas somos! 🙂
    Creo que mi mayor problema es ese, marcar prioridades y cumplir con la lista! Es que siempre termino distrayendome 🙁

    Marcela Bi
    Hace 1 mes. – Se compartió públicamente.

    Me encanta lo que escribiste. Me veo tan reflejada. También hace tiempo adopté el vicio de hacer varias cosas a la vez. A mi me pasa lo mismo, guardo cosas para hacer manualidades o para reciclar, y nunca me llega el momento , porque no encuentro el tiempo para hacerlas, siempre hay otra cosa que hacer. Y entonces uno posterga, y posterga, posterga, aquello que le gustaría hacer. Es una falta de organización, en la que hay que trabajar y darse momentos para uno y respetarlos a raja tabla.
    +
    1
    0
    1

    Responder

    Virginia Sanz
    Hace 1 mes.

    Hola Marcela! Desde ese día me armé una lista y voy intentando de cumplirla. No al 100% porque cuando no se logra un objetivo siempre viene la sensación de frustación. El primer día me propuse realizar por lo menos el 50% de la lista, y así todos los días… dejando la posibilidad de no cumplirla y no por eso enojarme o ponerme mal, empece a celebrar lo positivo, lo bueno.
    Gracias por visitarme y leerme, te espero en otra publicación! 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros textos que escribí y te pueden interesar…

Semillas

Desde que llevo una dieta vegetariana estricta (no carnes, ni grasas animales, ni lácteos, ni...

leer más