F de Feria

Uno de mis planes preferidos los fin de semanas o vacaciones es ir de paseo a las ferias artesanales, por más que no tenga dinero: ir, ver y admirar las creaciones de artesanos. Y no importa si ya fui varias veces, me gusta sorprenderme con las ideas nuevas que se sumaban a los puestos. Siempre […]
Escrita el 12 de noviembre de 2013
Inicio 9 Días de abecedario 9 F de Feria

Uno de mis planes preferidos los fin de semanas o vacaciones es ir de paseo a las ferias artesanales, por más que no tenga dinero: ir, ver y admirar las creaciones de artesanos. Y no importa si ya fui varias veces, me gusta sorprenderme con las ideas nuevas que se sumaban a los puestos.

Siempre viéndolas desde afuera, del lado de los que van caminando y viendo todo. Esos que a veces te saludan o no. Yo siempre soy de las que saludo “Hola, ¿Qué tal?”, es mi forma de romper el hielo.

Y lo es también del otro lado, porque no lo puedo creer todavía, ahora cambié. Ya no soy la que camino, soy la que estoy ahí, sentada o parada, viendo a todos pasar, regalando sonrisas, ojitos a los bebes, guiños a los nenes, “uliisss” a los de 4 patas, preguntándome que le habrá pasado para tener esa cara tan triste, intentando adivinar cual será su nombre, así hasta que alguien se acerca a nuestro puesto de artesanías.

“Nuestro puesto de artesanías”, lo leo, lo veo y no lo puedo creer todavía.

¿Cómo nació esto de hacer artesanías? Fue en un momento en el que necesitaba crear un espacio donde meterme y descansar de tanta angustia, de tanto dolor, de tanta incertidumbre. Y conocí una persona que hacía/hace bijouterie. Me gustó la idea, fui al barrio de Once y compré varios componentes por mayor: piedras de diferentes tamaños, formas, colores; cadenas, argollitas, ganchitos, de todo lo que pude.

Llegar y poner todo sobre la mesa y decir ¿Por dónde empiezo? Y al principio no sabía qué hacer, dudaba varias veces antes de armar un par de aros o un collar. ¿Estaré combinando bien los colores? ¿Esto le gustará a alguien como para comprarlo? ¿Hago los aros como me gustan a mi o como no me gustan a mi?

¿Quien adivina los que hice yo y los que hizo Ale?

Y así empecé, de a poco. Hice 10 pares, los vendí. Hice 30 pares y también los vendí. Ale empezó a sentarse al lado mio y mirar qué hacía, y a preguntarme si me podía ayudar. Ahora el combina mejor los colores que yo. ¡Si! El 80% de las veces que nos elogian la combinación de colores son los que hace Ale. ¡Y no tiene vergüenza en admitirlo!

Durante el viaje fuimos perfeccionando la forma en hacer la bijouterie y nos animamos a hacer más cosas con macrame e hilo encerado. Es más, tenemos un montón de ideas en la cabeza para seguir sumándole más cosas lindas a nuestro puesto, ideas con macrame, ideas de re utilización y reciclaje, ideas y sueños… ¡Una linda combinación!

Feria artesanal, siempre la vi del otro lado y ahora hasta estuve en la gran feria de El Bolsón. ¡Si! Ahí con todos los grandes y viejos artesanos.

Igual, algo que aprendimos en el viaje es que el puesto es con nuestro Forastero atrás. Porque lamentablemente no a todos los artesanos les gusta que “nazcan” nuevos compañeros. ¡Nos hemos ido con cada dolor de cabeza de algunas ferias! Así que, buscamos armar nuestra propia feria artesanal con nuestra casa al lado y la compañía fiel de Pioja y Pumba.

2 Comentarios
  1. Vir

    Gracias!! 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros textos que escribí y te pueden interesar…

Semillas

Desde que llevo una dieta vegetariana estricta (no carnes, ni grasas animales, ni lácteos, ni...

leer más