La visión de vida es el siguiente paso luego de escribir tu misión de vida. Es el ejercicio que te permite pensar en qué futuro querés construir.
¿Te pasó de sentir que los días pasan y no hacés nada? ¿O que tenés la sensación de que no vas para ningún lado generando malestar emocional en tu día a día? A mi también me pasó de creer que la vida no tenía sentido y que haga lo que haga, no iba a encontrar un propósito de vida.
Hasta que un día, por el final del año 2020 (año de cambios y revoluciones) conecté con mi misión de vida, la puse en palabras y me comprometí conmigo misma a idear un plan que permita llevar la vida que quiero tener y con la que sueño desde que soy niña y vivía en un ambiente violento y hostil.
¿Qué es la visión de vida?
Tu visión es lo que esperas conseguir al cumplir tus metas, tus objetivos. Es la idea que tenés sobre lo que es tener éxito en la vida. Son los proyectos que querés alcanzar y aquello que te motiva y te hace seguir adelante aún en los momentos difíciles.
Es el plan que te permitirá cumplir con tu misión de vida. La visión es el faro que te va a guiar. Es aquello en lo que debes hacer para lograr lo que querés hacer.
¿Cómo te gustaría que sea tu vida de acá a 5 años?
Uno de los ejercicios que te propongo es que, además de responder la pregunta, cierres los ojos y te imagines cómo sería tu vida de acá a 5 años y que describas un día de tu vida pero en 5 años. Es decir, si hoy es 18 de febrero de 2022, que pienses en el 18 de febrero de 2027.
Si querés profundizar y leer más preguntas que te ayuden a conectar tu misión de vida e idear tu visión de vida, descargá gratis mi ebook “Cómo escribir tu misión y visión de vida”.
También te podés descargar gratis mi otro ebook que tiene «Preguntas para descubrir el sentido de tu vida».
Si querés compartirme tu misión de vida, lo que sentiste respondiendo las preguntas, cómo planificaste y cómo te ves de acá 5 años , podés escribirme a holavir@mehacebienescribir.com. Me pone muy contenta cuando me escriben y me cuentan sobre lo que sintieron al leerme o escucharme.
Quiero hacer una aclaración muy importante.
Si sentís que estás con mucha angustia, ansiedad, estrés, que hay algo que te hace doler pero no sabés qué es o sí sabés pero no podés controlar, consultá y acercate a una persona profesional de la psicología.
Siempre hablo de la escritura como una herramienta que me ayudó y ayuda en el proceso de resignificación de mi historia pero no reemplaza un espacio de psicoterapia ni el trabajo por especialistas en la salud mental.
0 comentarios