Página 8: Conectar con la lectura para elegir tu propia aventura

Conectar con la lectura desde niña me permitió conectarme con mundos diferentes y aprender formas de expresarme.

Escrita el 15 de agosto de 2021

En este episodio cuento sobre la influencia que tuvieron en mi infancia los famosos libros «Elige tu propia aventura». Son una serie de libros de ficción en los que comenzás con una historia y llegás a una página donde te dan a elegir dos o tres posibilidades. Por ejemplo, reunirte con alguien que tiene un mensaje para vos, salvar a una persona u otra, seguir a alguien que dice que te lo envió tu amiga, disparar o no a alguien que te amenaza y, en base a tu decisión, la historia seguirá de determinada forma. Incluso hay decisiones que te llevan al final de una historia en muy pocas páginas.

Yo me leía todas las historias posibles dentro de un libro. Volvía para atrás y elegía la otra opción y seguía con una nueva historia. Terminaba esa historia y volvía al principio y así.

El primer libro que recuerdo es el que leí en primer grado. Se llama «Las bicis del sol». Un lindo hermoso. El segundo libro, «La laguna en peligro» es de la misma colección y que leí durante segundo grado. Es una colección de María Rosa Rey que se llaman «Cuentos del Meristemo». Si conviven con niños y niñas en etapa de preescolar, los super recomiendo. Viene el libro para leer y después otro para hacer ejercicios y actividades.

Mi sueño es que todos los chicos y chicas puedan conectarse con la lectura. Desde hace años que invento y pienso en diferentes dinámicas para acercar la escritura y la lectura a niños y niñas. Son todas ideas y proyectos que tienen como objetivo acercar la lectura y escritura a niños y niñas porque hoy, de grande, me doy cuenta de lo importante que fueron para mi y mi desarrollo e incluso supervivencia de todo lo que me pasó en la infancia y adolescencia.

Escuchá este episodio en:

En este post vas a encontrar links de afiliados. Es decir, si vos comprás a través de esos links, yo gano una pequeña comisión. Para vos no representa ningún gasto extra y a mí me sirve para seguir compartiendo herramientas, experiencias e información útil en el sitio. ¡Muchas gracias! 🙂

¡Hola! Soy Vir

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros episodios del Podcast

Página 27 – Balance compasivo y metas posibles

Página 27 – Balance compasivo y metas posibles

El fin de año es un momento en que se nos ocurre hacer un balance y pensar en las metas para el próximo año. Durante mucho tiempo, mis balances fueron negativos y las metas imposibles. Pero en diciembre del 2020 todo cambió.

leer más
Página 19: Punto y coma

Página 19: Punto y coma

Punto y coma. Un signo de puntuación que se convirtió en la nueva forma de encarar los problemas y situaciones dolorosas de la vida.

leer más
Página 18: Cumplir años

Página 18: Cumplir años

Durante mucho tiempo no le encontré sentido a festejar cuando cumplo años. Hoy estoy festejándolo a mi manera, haciendo algo que me gusta.

leer más