Solo un nuevo prólogo

Volver a empezar. Otra vez.
Escrita el 17 de enero de 2018
Inicio 9 Diario (no) íntimo 9 Solo un nuevo prólogo

Hubo una época en la que todas las mañanas me levantaba y lo primero que hacía era escribir en este sitio. Todo empezó por una dinámica creativa. Al principio tenía como miedo de no saber qué escribir todos los días. Pero salieron cosas que hoy releo y me doy cuenta que ya estaba en ese momento. El momento de transformación. Cual oruga en mariposa.

Me sentada frente a la computadora y escribía. Los dos primeros días habré pensado cuál sería el tema. Después, salieron solos. Como una canilla que se abrió después de mucho tiempo y empezó a largar toda la suciedad que sus caños guardaban.

Después vino una época de palabras habladas. Necesitaba darle voz a todas esas situaciones que me atormentan desde hace años. La escritura sigue siendo mi refugio porque acudí a ella en momentos donde el nudo de la garganta era tan fuerte que no me permitía respirar.

Y ahora estoy acá. Me desperté, me bañé, me vestí, lavé los platos de la cena, barrí y pasé un trapo a los pisos, me hice mate, agarré una banana y ahora estoy acá. Con ganas de comenzar una nueva etapa de escribir. Porque siento que lo necesito. Porque siento que es un nuevo momento y que la escritura es una de mis puntos de apoyo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros textos que escribí y te pueden interesar…

Una buena noticia

Una buena noticia

Esperanza. Un motivo más para celebrar. Resultado que me motiva a seguir esforzándome por crear esa vida que quiero.

leer más
Esa chica de la foto

Esa chica de la foto

A veces miro fotos donde aparezco y me quedo observando. Intento adivinar qué pensaba o sentía en ese momento.

leer más
Cambiando la piel

Cambiando la piel

Siempre me sentí débil y fuerte a la vez. Débil porque me partí en mil pedazos con cada trauma y fuerte porque sigo de pie.

leer más
25 de enero | Celebrar la vida

25 de enero | Celebrar la vida

Durante años, fue el día para agradecer por no haber muerto. Hoy, después de un proceso de resignificación, declaro que el 25 de enero es el día para celebrar la vida.

leer más