Liberación, pájaros y miedo

Buscando una imagen para una portada y te das cuenta que una misma imagen te hace sentir libertad y miedo al mismo.

Escrita el 9 de marzo de 2020

Inicio 9 Diario (no) íntimo 9 Liberación, pájaros y miedo

Recién estaba buscando una foto que me de la sensación de libertad y elegí una de una bandada volando. Me la quedé mirando por el contraste del cielo con la silueta de los pájaros. Y así, como quien no quiere la cosa, en mi mente escuché esta frase “qué loco que identifiques la libertad con pájaros volando cuando les tenés miedo”.

Me paralicé. Hasta contuve la respiración mientras decía “es verdad”.

  • ¡Guarda el Pin!

No se si alguna vez me pasó algo con un pájaro o con varios pero, por ejemplo, me pone muy nerviosa pasar por delante de palomas. Me da miedo que salga volando y me choque. Lo peor sería que pegue en la cara. Y no es solo con las palomas. También las polillas, abejas, avispas, mariposas. 

Y ahí está de nuevo. Amo las mariposas, me encantan pero no se si me animaría a dejar que se me pose en alguna parte del cuerpo. Cuando fui a Cataratas del Iguazú había un montón. Las disfruté siempre a una distancia donde no me sintiera invadida.

Y esto me lleva a una sesión de experiencia somática que tuve el año pasado donde trabajamos los límites. Hasta dónde me sentía cómoda cuando alguien se me acerca. Fue un shock visibilizar que mi círculo es muy amplio. Es decir, cuando alguien está a menos de un metro y medio entro en estado de alerta. No es algo consciente. No es que tengo un rayo medidor en los ojos. Pero las sensaciones son diferentes y el estrés aumenta. 

Fue un shock y esclarecedor al mismo tiempo. Entendí el por qué de lo que sentía cuando estoy en un transporte público por ejemplo. Y ahora no es que no me subo más. No. Ahora tengo conciencia de que emociones y sensaciones en el cuerpo tienen un por qué. 

¿Me gustaría tener un círculo más chico? Podría. Pero estoy en una etapa de querer ser más compasiva conmigo. Dejar de criticarme por todas esas cosas que no me gustan y empezar a entenderme y aceptarme. 

En mi vida, y sobre todo en la etapa inicial, fueron muy crueles conmigo. Estuve expuesta a situaciones muy dolorosas. No hubo compasión. Y yo no quiero repetir ese patrón conmigo.

¿Y cómo se explica  esto de relacionar liberación con unos seres vivos a los cuales les tengo miedo?

Estimo que tendrá que ver con que es normal tener miedo a lo desconocido. 

 


Foto destacada

 

 

 

¡Hola! Soy Vir

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros textos que escribí y te pueden interesar…

Una buena noticia

Una buena noticia

Esperanza. Un motivo más para celebrar. Resultado que me motiva a seguir esforzándome por crear esa vida que quiero.

leer más
Esa chica de la foto

Esa chica de la foto

A veces miro fotos donde aparezco y me quedo observando. Intento adivinar qué pensaba o sentía en ese momento.

leer más
Cambiando la piel

Cambiando la piel

Siempre me sentí débil y fuerte a la vez. Débil porque me partí en mil pedazos con cada trauma y fuerte porque sigo de pie.

leer más
25 de enero | Celebrar la vida

25 de enero | Celebrar la vida

Durante años, fue el día para agradecer por no haber muerto. Hoy, después de un proceso de resignificación, declaro que el 25 de enero es el día para celebrar la vida.

leer más
¡Hola, verano!

¡Hola, verano!

Una nueva estación comienza. Y lo confieso, una de las que menos me gustan. Aunque este año intentaré darle una oportunidad.

leer más

Pin It on Pinterest