Nueva era

La crisis mundial puso sobre la mesa una crisis personal que vengo arrastrando hace años. Es hora de priorizar y soltar.

Escrita el 1 de abril de 2020

Basta. Ahora sí, basta. Poné un freno. Así no podemos seguir. Vamos a terminar mal de nuevo. Y no queremos eso. Empezá a priorizarte. A ponerte en primer lugar. A vos y a quienes querés. 

¿Cómo es eso de que el trabajo es más importante que todo eso que te gusta y te hace bien?

No. No puede ser. Sí, ya se que nos gusta de lo que trabajamos, pero también nos gustaría poner manos a la obra a otros proyectos propios que en un futuro serán rentables. ¿Entonces qué estás esperando? En serio lo pregunto. 

Usemos esta crisis personal y mundial para ordenar las prioridades. Para ponerle el valor que le corresponde a cada cosa que hacemos. Y si no podemos porque nos sentimos sobre pasadas, empezar a soltar.

Sí, hablo en plural. Pero me hablo a mí misma. Cuando escribo me imagino frente a mí hablándome. Mismo cuando pienso. Es como que le hablo a mi mente. O a mi niña interior. No sé bien quién es. Pero hablo en plural. No es que escucho voces. Ya lo dije otras veces. Es solo eso, para sentirme acompañada, me imagino plural.

Se pasan los días y no estás contenta. Sentís que no diste todo lo que querías. Sentís que no pudiste con todo. Eso te frustra. Te angustia. Te ahoga. Bueno, basta. En serio. Basta.

A veces hablo en singular. Me hablo a mi misma. Como si fuera mi mente la que se apodera de los dedos y escribe ella hablando a mi. Sí, suena un poco… ¿raro? Pero es normal. Para mí es normal. Y me hace bien. 

No nos vayamos por las ramas. Siempre lo hacemos. Aprovechemos que es principio de mes. Sí, es como el lunes de la dieta. Pero si sirve para marcar como el inicio de una nueva era, que así sea. Dale, la misma fuerza que le ponés al resto, ponela en vos y a quienes querés y en tus proyectos. Amén.


Foto destacada

¡Hola! Soy Vir

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros textos que escribí y te pueden interesar…

Una buena noticia

Una buena noticia

Esperanza. Un motivo más para celebrar. Resultado que me motiva a seguir esforzándome por crear esa vida que quiero.

leer más
Esa chica de la foto

Esa chica de la foto

A veces miro fotos donde aparezco y me quedo observando. Intento adivinar qué pensaba o sentía en ese momento.

leer más
Cambiando la piel

Cambiando la piel

Siempre me sentí débil y fuerte a la vez. Débil porque me partí en mil pedazos con cada trauma y fuerte porque sigo de pie.

leer más
25 de enero | Celebrar la vida

25 de enero | Celebrar la vida

Durante años, fue el día para agradecer por no haber muerto. Hoy, después de un proceso de resignificación, declaro que el 25 de enero es el día para celebrar la vida.

leer más

Pin It on Pinterest