Página 16: Entender tu mente es tu arma

Como pasé de odiar la frase "tu arma es tu mente" a sugerir un cambio para que tenga más sentido.

Escrita el 5 de octubre de 2021

Este episodio comienza con una anécdota de un recital de Los Piojos, una de las bandas de mi adolescencia. En ese show presentaron un tema nuevo: «Hoy es hoy«. Y entre las estrofas, apareció la frase «tu arma es tu mente». Yo en esa época ya tenia pensamientos intrusivos y catastróficos (hablé sobre esto en el episodio 14) y tomé esas palabras como las típicas frases tóxicas disfrazadas de autoayuda.

También cuento sobre un tema de salud que me preocupa desde hace unas semanas (o meses quizás). Si bien no suelo hablar de problemas que tengo en el presente sino del pasado, siento la necesidad de expresarme y contar lo que me pasa.

Y al final, me doy cuenta que lo de «tu arme es tu mente» no era una frase tóxica disfrazada de autoayuda sino que tiene razón pero sugiero hacerle un pequeño cambio.

Este es el tema de la banda Callejeros que menciono en el episodio: «Es tan perfecto que asusta«.

Escuchá este episodio de «Diario no íntimo» en las siguientes plataformas:

¡Hola! Soy Vir

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros episodios del Podcast

Página 19: Punto y coma

Página 19: Punto y coma

Punto y coma. Un signo de puntuación que se convirtió en la nueva forma de encarar los problemas y situaciones dolorosas de la vida.

leer más
Página 18: Cumplir años

Página 18: Cumplir años

Durante mucho tiempo no le encontré sentido a festejar cuando cumplo años. Hoy estoy festejándolo a mi manera, haciendo algo que me gusta.

leer más
Página 14: Tener miedo de tus pensamientos

Página 14: Tener miedo de tus pensamientos

¿Tenés pensamientos que aparecen de repente en tu mente y que te provocan miedo, angustia y ansiedad? ¡Yo también! Y en este episodio cuento cómo estoy trabajándolos para evitar el malestar emocional.

leer más