Página 2: Porqué hago público mi diario íntimo

Segundo episodio del podcast de "Diario no íntimo" que sigo presentándome para que conozcas la persona que hay detrás de este espacio.

Escrita el 29 de junio de 2021

La segunda página sigue siendo un poco a modo de presentación pero, en este episodio, cuento porqué hago público mi diario íntimo, que me motivó a comenzar a contar hechos de mi pasado en el blog, porqué para mi es importante compartir lo que viví y el proceso por el cual estoy resignificando mi historia.

Una aclaración importante post edición del audio: bajo ningún aspecto estoy justificando y/o «agradeciendo» haber vivido las experiencias que viví porque así es como hoy puedo escribir y compartir como escribo y comparto. No. Si entendiste eso, no, lo siento. Para mi no hay justificación alguna para la violencia y el abuso. Lo que quise decir es que dentro de toda la mierda que viví puedo sacar algo positivo como es este espacio.

Y la otra aclaración, también muy importante, es que cuando digo «soltar» no es como la mayoría de esas frases «motivadoras» lo interpretan. No es como soltar y que ya está, se fue, no lo sentís más. Mi sensación cuando hablo de soltar es de sacar las emociones del pecho o de la parte del cuerpo que sientas que están. En mi caso, es el pecho y la garganta. Cuando una emoción no la tengo procesada, es como una roca. Como un nudo. Y cuando escribo, hablo y proceso esa emoción, es como si se liberara ese nudo. Pero el hecho o el recuerdo de eso que convirtió a la emoción en nudo sigue estando, no desaparece.

¡Gracias por escuchar este segundo episodio! Podés dejarme tu comentario en esta página con lo que te pareció.

Escuchá este episodio en:

¡Hola! Soy Vir

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros episodios del Podcast

Página 27 – Balance compasivo y metas posibles

Página 27 – Balance compasivo y metas posibles

El fin de año es un momento en que se nos ocurre hacer un balance y pensar en las metas para el próximo año. Durante mucho tiempo, mis balances fueron negativos y las metas imposibles. Pero en diciembre del 2020 todo cambió.

leer más
Página 19: Punto y coma

Página 19: Punto y coma

Punto y coma. Un signo de puntuación que se convirtió en la nueva forma de encarar los problemas y situaciones dolorosas de la vida.

leer más
Página 18: Cumplir años

Página 18: Cumplir años

Durante mucho tiempo no le encontré sentido a festejar cuando cumplo años. Hoy estoy festejándolo a mi manera, haciendo algo que me gusta.

leer más