Página 28 – Mi segundo cumpleaños

El 25 de enero es mi segundo cumpleaños. Es un día que, en 1997, cambió mi vida para siempre. Un antes y un después que me hace tener presente que solo se vive una vez.

Escrita el 22 de enero de 2022

Inicio 9 Podcast 9 Página 28 – Mi segundo cumpleaños

Qué lindo es empezar esta segunda temporada del podcast festejando al mismo tiempo mi segundo cumpleaños. Y antes que dudes o te preguntes que cómo segundo cumpleaños si la mayoría festejamos solo un nacimiento y que el mío ya conté que es el 22 de octubre.

Bueno, sí. El 25 de enero es una fecha que considero mi segundo cumpleaños. ¿Por qué? Porque en 1997 tuve un accidente de auto muy grave, que según testigos y peritos es un milagro que no haya sido fatal y en el cual casi pierdo mi brazo izquierdo y llevo una cicatriz de 25 puntos de recuerdo (como si pudiera olvidarme de lo que pasó).

Por eso el 25 de enero es mi segundo cumpleaños y lo festejo por más que suene «raro». Porque aparte, ¿cómo no voy a celebrar estar viva? ¿Cómo no voy a festejar que tengo mi brazo izquierdo?

También hay personas que me dicen que porque sigo hablando una y otra vez sobre lo que me pasó hace 25 años, que ya sería hora de «soltar». ¿Cómo voy a dejar de hablar y escribir sobre algo que todavía me emociona y me duele? Porque está la cicatriz de 25 puntos en la piel, pero después tengo un montón de cicatrices mas en mi cuerpo que no son visibles pero que ahí están.

Y una cosa más: ¿Cómo no voy a sentir que soy como un ave fénix, capaz de romperse en mil pedazos y renacer de sus cenizas si llevo en mi cuerpo la marca que lo comprueba? Y sobre esto último es que tuve una revelación mientras hablaba y contaba por vez número mil sobre el accidente y lo que significó en mi vida.

También hablé sobre el accidente en el episodio 7.

El tema de Wos que menciono en el episodio se llama «Cambiando la piel» y lo podés ver en YouTube junto con los subtítulos y la letra en la descripción.

Actualización 29/01/2022: Comparto esta charla del podcast Aprender de Grandes de Gerry Garbulsky con Silvia Bentolila donde hablan de la importancia de ayudar y acompañar a una persona que está en situación de crisis y cómo hacerlo.

Te invito a sumarte a mi lista de suscriptores desde este link. Y también a mi canal de Telegram.

Escuchá el episodio en las siguientes plataformas:

Importante: El contenido que comparto está basado en mi experiencia y en lo que voy aprendiendo en el proceso de resignificación de mi historia de vida. Todo lo expuesto no reemplaza un espacio terapéutico ni el trabajo de las personas especialistas en salud mental.

¡Gracias por estar del otro lado!

¡Hola! Soy Vir 🙂

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros episodios del Podcast

Pin It on Pinterest