Página 34: Que te rompan la inocencia

Hoy, 8 de marzo, decido compartir un capítulo muy triste y cruel de mi niñez. Hace 4 años, y después de 25 años, pude escribir su nombre y denunciar lo que me hizo.

Escrita el 8 de marzo de 2022

Inicio 9 Podcast 9 Página 34: Que te rompan la inocencia

Este episodio fue uno de los más difíciles de hacer. Me tembló la voz, me sudaron las manos, me enojé, se me entrecortó la voz, lloré, me volví a enojar.

El 8 de marzo de 2018 fui a la marcha por el día de la mujer que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires. No fue la primera ni la última marcha feminista pero fue especial y la que nunca voy a olvidar. La marcha terminaba en el Congreso de la Nación Argentina y en las rejas de la plaza de enfrente había un cartel con varios marcadores colgando. Arriba de todo, bien grande decía “Los abusos de menores siguen prescribiendo, basta de prescripción” y abajo había escrito varios nombres, muchos, casi todo el cartel completo lleno de nombres de hombres abusadores, golpeadores, violentos y demás.

Quedé unos minutos leyendo todos los nombres y denuncias escritas. Junté fuerzas, agarré un marcador, respiré hondo y como pude, porque me temblaba todo el cuerpo y la vista se me había nublado con las lágrimas, escribí por primera vez su nombre y al lado puse “abusador de menores”.

Si al escuchar este episodio, sentís que querés escribir, descargarte o compartir lo que te pasó, podés escribirme a holavir@mehacebienescribir.com. No estás sola, yo también estoy tratando de reconstruirme después de todo lo que me tocó vivir.

El video del tema de Lady Gaga «Til It Happens To You» es este: https://www.youtube.com/watch?v=ZmWBrN7QV6Y

Te invito a sumarte a mi lista de suscriptores desde este link. Y también a mi canal de Telegram.

Escuchá el episodio en las siguientes plataformas:

Importante: El contenido que comparto está basado en mi experiencia y en lo que voy aprendiendo en el proceso de resignificación de mi historia de vida. Todo lo expuesto no reemplaza un espacio terapéutico ni el trabajo de las personas especialistas en salud mental.

¡Gracias por estar del otro lado!

¡Hola! Soy Vir 🙂

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros episodios del Podcast

Pin It on Pinterest