Página 11: No sé qué escribir

En este episodio cuento sobre una técnica de escritura principios del siglo XX que usaban los surrealistas y que uso de forma terapéutica cuando no sé qué escribir.

Escrita el 31 de agosto de 2021

¡Hola! ¿Cómo estás? En este episodio cuento sobre la escritura automática, cuál es el origen y cómo conocí esta técnica para vencer el bloqueo de escritora en momentos en los que no sé qué escribir o lo que mi mente me pide que escriba es muy doloroso para mí y no puedo hacerlo pero sí necesito seguir escribiendo.

Así que si te pasó de encontrarte con la hoja en blanco y no saber sobre qué escribir o cómo continuar un texto, te invito a que escuches este episodio y aprendas esta técnica de escribir lo que se te venga a la mente sin censura.

El texto que escribí y que leo es «Solitaria Alba» y podés leer más sobre la escritura automática en este post.

También menciono el episodio 4 donde hablé sobre las páginas matutinas, que no es lo mismo que escritura automática pero que ambas técnicas se pueden utilizar de forma terapéutica.

Escuchá el episodio en algunas de las siguientes plataformas:

¡Hola! Soy Vir

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros episodios del Podcast

Página 27 – Balance compasivo y metas posibles

Página 27 – Balance compasivo y metas posibles

El fin de año es un momento en que se nos ocurre hacer un balance y pensar en las metas para el próximo año. Durante mucho tiempo, mis balances fueron negativos y las metas imposibles. Pero en diciembre del 2020 todo cambió.

leer más
Página 19: Punto y coma

Página 19: Punto y coma

Punto y coma. Un signo de puntuación que se convirtió en la nueva forma de encarar los problemas y situaciones dolorosas de la vida.

leer más
Página 18: Cumplir años

Página 18: Cumplir años

Durante mucho tiempo no le encontré sentido a festejar cuando cumplo años. Hoy estoy festejándolo a mi manera, haciendo algo que me gusta.

leer más