Página 26: Sobre mindfulness y meditación activa

Antes de conocer mindfulness y meditación activa, yo creía que meditar era poner la mente en blanco. Cosa totalmente imposible para mí.

Escrita el 19 de diciembre de 2021

En este episodio voy a hablar sobre cómo conocí mindfulness, cómo cambió mi vida y logré tener bienestar a través de la práctica diaria y sobre la meditación activa, algo que llevo haciendo hace muchos años pero que no sabía que lo hacía y que también es una forma de meditar con muchos beneficios.

¿Qué es el mindfulness? El mindfulness es la capacidad de Prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. En español no hay una palabra sola que se traduzca del mindfulness, por eso también se le dice Atención Plena, Plena Conciencia, Presencia Mental y Presencia Plena/Conciencia Abierta entre otras. O directamente se usa la palabra en ingle: mindfulness.

Hablé sobre tenerle miedo a los pensamientos en el episodio 14.

La app que mencionó en el episodio es Calm, que tiene algunas prácticas gratuitas y la mayoría es de pago. Próximamente haré una publicación con otras aplicaciones que también sirven para practicar mindfulness y son gratis o más accesibles.

Hablé sobre aprender a tratarme bien y con compasión en el episodio 13.

Hablé sobre mis primeros ataques de pánico y porqué agradezco haberlos tenido en el episodio 24.

Páginas para descargar mandalas y colorearlos: esta página y esta otra página.
¡Hay muchas más! Buscá en Google «descargar mandalas para colorear» y te van a aparecer más páginas. Lo mismo podés buscar en Pinterest.

Y en esta página explican qué es el Zentagle y cuáles son las técnicas para realizarlo.

Te invito a sumarte a mi lista de suscriptores desde este link. Y también a mi canal de Telegram.

Escuchá este episodio en las siguientes plataformas:

¡Hola! Soy Vir

Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.

Escribir me salvó.

Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros episodios del Podcast

Página 27 – Balance compasivo y metas posibles

Página 27 – Balance compasivo y metas posibles

El fin de año es un momento en que se nos ocurre hacer un balance y pensar en las metas para el próximo año. Durante mucho tiempo, mis balances fueron negativos y las metas imposibles. Pero en diciembre del 2020 todo cambió.

leer más
Página 19: Punto y coma

Página 19: Punto y coma

Punto y coma. Un signo de puntuación que se convirtió en la nueva forma de encarar los problemas y situaciones dolorosas de la vida.

leer más
Página 18: Cumplir años

Página 18: Cumplir años

Durante mucho tiempo no le encontré sentido a festejar cuando cumplo años. Hoy estoy festejándolo a mi manera, haciendo algo que me gusta.

leer más