¿En qué momento de tu vida te encontrás?
Esta pregunta nación del mito sobre la transformación que tiene que hacer el Águila Real cuando cumple 40 años para poder vivir 30 años más.
«Preguntas para conocerte» es un ejercicio de escritura terapéutico sencillo: tenés que responder una pregunta.
Para responder la pregunta, te recomiendo:
A medida que vas escribiendo pasarás varios y diferentes estados emocionales. Todos son válidos. Todos son correctos. No hay que frustrarse cuando no sabés qué escribir o cómo continuar un texto. Debemos tener presente que nuestra mente tiene un mecanismo de defensa contra el dolor y, uno de ellos, es intentar ocultar aquello que nos desestabiliza y que nos produce sufrimiento.
Si sentís que el tema o la pregunta te generan un malestar emocional que no podés manejar, dejá la consigna. Podés retomarla más adelante o no.
Quiero hacer una aclaración que para mí es muy importante. La escritura terapéutica no reemplaza un espacio de psicoterapia.
Si sentís que estás con mucha angustia, ansiedad, estrés, que hay algo que te hace doler pero no sabés qué es o sí sabés pero no podés controlar, consultá y acercate a una persona profesional de la psicología.
La escritura terapéutica es una herramienta que, incluso, podés llevar al espacio de psicoterapia (mi experiencia haciéndolo es muy buena).
Este es mi diario no íntimo. Espacio donde la escritura se convierte en una terapia de liberación.
Escribir me salvó.
Por eso comparto herramientas y técnicas de escritura terápeutica y creativa con la intención de que puedas conocerte mejor, conectarte con tus emociones y entender que no hay nada malo en vos. Que lo que te pasó no te define, que se puede resignificar la historia para vivir sintiendote mejor con vos misma.
Esta pregunta nación del mito sobre la transformación que tiene que hacer el Águila Real cuando cumple 40 años para poder vivir 30 años más.
Una pregunta convertida en excusa para reflexionar y diseñar el futuro que querés.
Es una pregunta compleja quizás, así que puede que quieras comenzar con una lista de las situaciones, los recuerdos que te causan sufrimiento. Es decir, que reconozcas que el dolor que te causaron esos momentos lo reprimiste o lo negás. Y para que no nos quede un...
Este ejercicio nació del episodio del podcast Página 49: No es cierto que el tiempo lo cura todo en el que expongo mi opinión de por qué, para mí, esa frase no es cierta. Pero para el ejercicio, vamos a jugar e imaginarnos que realmente el tiempo cura todo, ¿qué es lo...
Escribir una carta a tu niña o niño interior, contarle cómo estás, qué sentís, qué estás haciendo es algo terapéutico.
Escribile una carta a esa persona y contale por qué no lo podés perdonar. Descargate, hace catarsis mientras escribís, decile y escribile todo eso que hasta quizás no te animas o animaste a decirle en persona. También podes pensar y decirle que cosas tienen que pasar...
¿Cómo es tu relación con la ansiedad? ¿La sufrís? ¿Evitás sentirla? ¿Creés que es mala?
Te invito a que busques una frase que te haga sentir bien. Que la escribas bien grande y la tengas a mano para cuando necesites volver a leerla. También podés escribir y descargarte por todas esas frases que te hacen sentir mal y te responsabilizan por ser feliz como...
¿Tenés pensamientos negativos? ¿No sabés cómo controlarlos? ¿Qué les dirías?
Un ejercicio para hacer consciente si eres una persona que no puede poner límites y decir que no.
Lo que propongo es que hagas una lista de todas esas cosas que querés hacer y que siempre postergás, procrastinás. Y al lado, escribí cuál es la acción, qué es lo que te da placer inmediato y que siempre preferís hacer antes que ponerte a hacer alguna de las tareas de...
Una pregunta para aquellas personas que siempre priorizan los deseos de los demás por sobre los propios.
Es importante que conozcamos a esa voz de nuestra mente con la que mantenemos un diálogo interno para de esa forma sentir bienestar.
Te preguntaste alguna vez si sos la persona que querés ser. ¿Tenés identificadas las cosas que no harías si no tuvieras que complacer a las demás personas? ¿Qué harías diferente? ¿Qué dejarías de hacer? Todo eso que hacés para adaptarte a la sociedad y ser considerada...
Este ejercicio de escritura terapéutica está relacionado con lo que hablé en el episodio del podcast "Página 36: La relación con mi cuerpo y un nuevo capítulo"
Comparto textos en los que cuento qué es para mí la escritura y lo que siento cuando escribo: Por qué me hace bien escribir Escribir me hace bien pero a veces parece hacerme mal Este ejercicio de escritura terapéutica está relacionado con lo que hablé en el episodio...
Un ejercicio de escritura terapéutica para pensar cómo querés que sea tu vida en 5 años y crear tu visión de vida.
Un ejercicio de escritura terapéutica para descubrir y conectar con tu misión de vida.
Un ejercicio de escritura terapéutica para identificar cuáles son las relaciones detonantes o tóxicas que tenés en tu vida.
Un ejercicio de escritura terapéutica para reconocer tus fortalezas personales y conocer cuáles querés aprender a desarrollar.
Preguntas para conocerte es un ejercicio con varias preguntas que te ayudarán en el camino del autoconocimiento.
Una pregunta para conocer si estamos siendo coherentes entre nuestros proyectos de vida y las decisiones que tomamos cada día.
Una pregunta para hacer presente y consciente cuál es tu mayor proyecto en esta vida. O cuáles son los proyectos que querés realizar en los próximos años.
Una pregunta para pensar y repasar nuestro día. Y si no encontrás una respuesta en tus últimas 24 horas, podés buscás en tu última semana. También en aquello que dijiste o hiciste honesto que se destaca en tu memoria.
Las carcajadas liberan endorfinas que, según demuestra este experimento, además de generar un estado de euforia, calman el dolor.
Sentir mariposas en el estómago… Si bien se asocia a sentir ansiedad o estrés, esta pregunta se refiere a esa sensación de estar flotando. Que sentís que todo va a estar bien. Que se te forma una sonrisa en el rostro. Que respirar es liviano.
Otras preguntas que te ayudarán a escribir la consigna: ¿Caminaste alguna vez en el pasto con los pies descalzos? ¿Qué sensación te produce?¿Te gusta? ¿Te hace cosquillas? ¿Cuándo fue la última vez que caminaste sobre pasto con los pies...
«Preguntas para conocerte» es un ejercicio de escritura terapéutico sencillo: tenés que responder una pregunta.
La pregunta puede resultarte «fácil» pero está en vos cuánto querés explayarte en la respuesta.
0 comentarios