Inicio 9 Preguntas para conocerte 9 ¿Cómo te imaginás en 5 años?

¿Cómo te imaginás en 5 años?

«Preguntas para conocerte» es un ejercicio de escritura con la consigna de responder una pregunta y, a partir de este disparador, puedas conocerte a través de lo que escribís.

Imaginá tu futuro de acá a 5 años: un día como hoy pero dentro de 5 años.

¿Dónde estas? ¿Con quién? ¿Qué estas haciendo? ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces en tus tiempos de ocio?

A través de tus palabras, podrás proyectar tus deseos, metas y sueños a futuro. Este ejercicio no solo te permitirá visualizar tu camino, sino también comprender tus aspiraciones y necesidades.

Escribir sobre tu visión a 5 años te brinda claridad y enfoque en tus metas, ayudándote a trazar un camino con propósito.

Esta pregunta es parte del ejercicio de crear tu visión de vida.

¿Qué es la visión de vida? Una vez que tengas definida tu misión, pasamos a pensar en la visión. Es decir, crear e idear el plan que te permitirá cumplir con tu misión de vida. La visión es el faro que te va a guiar. Es aquello en lo que debes hacer para lograr lo que querés hacer.

Si querés profundizar y leer más preguntas que te ayuden a conectar tu misión, descargá gratis mi ebook “Cómo escribir tu misión de vida”. 

También te podés descargar gratis mi otro ebook que tiene «Preguntas para descubrir el sentido de tu vida».

Otro bueno ejercicio es escribirle una carta a tu yo del futuro.

Esta pregunta nació del episodio del podcast en el que hablé sobre uno de los pilares del modelo PERMA: “Página 33: Que quiero ser o hacer en la vida“.

Para responder la pregunta, te recomiendo:

  • Tomate un tiempo para vos, en lo posible, que no vayas a tener interrupciones.
  • Podés escribir a mano (tiene más beneficios), en computadora o teléfono.
  • Escribí sin censura y sin preocuparte por la ortografía y gramática.
  • Si no se te ocurre qué responder, escribí sobre eso. Por qué sentís que no tenés una respuesta para la pregunta.

A medida que vas escribiendo pasarás varios y diferentes estados emocionales. Todos son válidos. Todos son correctos. No hay que frustrarse cuando no sabés qué escribir o cómo continuar un texto. Debemos tener presente que nuestra mente tiene un mecanismo de defensa contra el dolor y, uno de ellos, es intentar ocultar aquello que nos desestabiliza y que nos produce sufrimiento.

Si sentís que el tema o la pregunta te generan un malestar emocional que no podés manejar, dejá la consigna. Podés retomarla más adelante o no.

 

Quiero hacer una aclaración que para mí es muy importante. La escritura terapéutica no reemplaza un espacio de psicoterapia.
Si sentís que estás con mucha angustia, ansiedad, estrés, que hay algo que te hace doler pero no sabés qué es o sí sabés pero no podés controlar, consultá y acercate a una persona profesional de la psicología.
La escritura terapéutica es una herramienta que, incluso, podés llevar al espacio de psicoterapia (mi experiencia haciéndolo es muy buena).

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS PREGUNTAS PARA CONOCERTE