Este ejercicio lo compartí en el episodio «Página 48: Aprendizajes y reflexiones» del podcast «Diario no íntimo».
La intención de este ejercicio es conectar a través de una carta terapéutica con aquella niña o niño que fuiste hace unos años. Si querés, podés contarle en la carta lo que aprendiste en los últimos años. Mostrarle el avance. Que eso que querías hacer o cambiar cuando eras niña, lo lograste o estás trabajando en hacerlo. Escribí una carta agradeciendo o lo que sientas y quieras.
Escribir cartas a tu niña interior te permite sanar heridas emocionales y liberar cargas del pasado, fomentando una mayor paz interior y autoaceptación.
Siempre que le escribo a la niña que fui, se me movilizan muchas emociones y en el momento que escribo me largo a llorar y no me siento del todo bien, pero después de escribir me siento muy aliviada. Hasta me ha pasado de soñar con verme de niña días después de escribirle una carta. Como una especie de respuesta.
Querido Diario | Conocerte a través de lo que escribís
Conociéndote
Un viaje hacia el autoconocimiento y crecimiento personal
Libro de ejercicios de escritura terapéutica
A través de tus palabras, podrás conectar con esa parte vulnerable y auténtica de vos misma que ha experimentado heridas y alegrías. Este ejercicio te brinda la oportunidad de sanar, comprender y abrazar a esa niña interior, permitiéndote un viaje de autodescubrimiento y amor propio. Descubrí cómo la escritura puede ser una herramienta transformadora en tu crecimiento emocional.
Siento que fui una niña maltratada por mis padres
Y de adulto los errores que cometí
Me gustaría que el tiempo lo curará
¡Hola, Lita! Te entiendo. También fui una niña maltratada por mis padres hasta entrada la juventud. Y comentí muchos errores por los patrones de conductas y pensamientos que aprendí durante mi infancia y adolescencia. La buena noticia es que podemos cambiarlos. El primer paso es reconocerlos. Te recomiendo que te apoyes en una persona profesional de la salud mental que pueda acompañarte en ese camino así, con el tiempo y esfuerzo de tu parte, podrás cicatrizar las heridas de tu infancia. Te mando un abrazo enorme.