Inicio 9 Cartas terapéuticas 9 Escribir una carta a tu niña interior

Escribir una carta a tu niña interior

«Preguntas para conocerte» es un ejercicio de escritura con la consigna de responder una pregunta y, a partir de este disparador, puedas conocerte a través de lo que escribís.

Este ejercicio lo compartí en el episodio “Página 48: Aprendizajes y reflexiones” del podcast “Diario no íntimo”.

La intención de este ejercicio es conectar a través de una carta terapéutica con aquella niña o niño que fuiste hace unos años. Si querés, podés contarle en la carta lo que aprendiste en los últimos años. Mostrarle el avance. Que eso que querías hacer o cambiar cuando eras niña, lo lograste o estás trabajando en hacerlo. Escribí una carta agradeciendo o lo que sientas y quieras.

Escribir cartas a tu niña interior te permite sanar heridas emocionales y liberar cargas del pasado, fomentando una mayor paz interior y autoaceptación.

Siempre que le escribo a la niña que fui, se me movilizan muchas emociones y en el momento que escribo me largo a llorar y no me siento del todo bien, pero después de escribir me siento muy aliviada. Hasta me ha pasado de soñar con verme de niña días después de escribirle una carta. Como una especie de respuesta.

Querido Diario | Conocerte a través de lo que escribís

Libro de ejercicios de escritura terapéutica

Conociéndote

Un viaje hacia el autoconocimiento y crecimiento personal

Libro de ejercicios de escritura terapéutica

A través de tus palabras, podrás conectar con esa parte vulnerable y auténtica de vos misma que ha experimentado heridas y alegrías. Este ejercicio te brinda la oportunidad de sanar, comprender y abrazar a esa niña interior, permitiéndote un viaje de autodescubrimiento y amor propio. Descubrí cómo la escritura puede ser una herramienta transformadora en tu crecimiento emocional.

Para responder la pregunta, te recomiendo:

  • Tomate un tiempo para vos, en lo posible, que no vayas a tener interrupciones.
  • Podés escribir a mano (tiene más beneficios), en computadora o teléfono.
  • Escribí sin censura y sin preocuparte por la ortografía y gramática.
  • Si no se te ocurre qué responder, escribí sobre eso. Por qué sentís que no tenés una respuesta para la pregunta.

A medida que vas escribiendo pasarás varios y diferentes estados emocionales. Todos son válidos. Todos son correctos. No hay que frustrarse cuando no sabés qué escribir o cómo continuar un texto. Debemos tener presente que nuestra mente tiene un mecanismo de defensa contra el dolor y, uno de ellos, es intentar ocultar aquello que nos desestabiliza y que nos produce sufrimiento.

Si sentís que el tema o la pregunta te generan un malestar emocional que no podés manejar, dejá la consigna. Podés retomarla más adelante o no.

 

Quiero hacer una aclaración que para mí es muy importante. La escritura terapéutica no reemplaza un espacio de psicoterapia.
Si sentís que estás con mucha angustia, ansiedad, estrés, que hay algo que te hace doler pero no sabés qué es o sí sabés pero no podés controlar, consultá y acercate a una persona profesional de la psicología.
La escritura terapéutica es una herramienta que, incluso, podés llevar al espacio de psicoterapia (mi experiencia haciéndolo es muy buena).

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS PREGUNTAS PARA CONOCERTE