Todos los posts de mi blog personal, mi diario (no) íntimo
Mi diario íntimo pero público. Comparto sobre mis miedos, mis dudas, mis heridas y cicatrices, mis traumas, lo que me preocupa, lo que me tormenta, mis pensamientos más oscuros.
También hay reflexiones sobre mi pasado, sobre mi presente, sobre lo que deseo en el futuro.
Tengo que aclararlo: en varios textos se encuentran detalles muy crueles que, si sos una persona sensible, quizás no te hará bien leerlos. No digo esto para generarte curiosidad y que vayas a leerlos o para generar morbo. Lejos de eso, esta aclaración es porque muchos de esos textos ni yo puedo volver a leerlos sin terminar llorando.
No me tientes
Una poesía que le escribí a mis pensamientos negativos.
Cuando el mundo se detuvo
Escribo para dejar registro de lo que pasó desde el 8 de abril a hoy. Escribo para entender, procesar e intentar resignificar esta nueva experiencia que me puso a prueba en todos los sentidos.
27 años de aquel día
Hay días en la vida que nunca podremos olvidar. Momentos en los que parece que el tiempo se detuvo. Que nos morimos pero seguimos vivos.
Volver a encontrarme con la desesperanza
La desesperanza me acompañó durante muchos años de mi vida. Hoy me vuelvo a reencontrar con esta emoción que le saca sentido a todo.
Celebro cumplir 39 años
Un mes antes de cumplir 15 años dejé de querer festejar mi cumpleaños y la vida misma. Hoy, después de un largo proceso, celebro cumplir 39 años.
¿Por qué no podemos vivir sin violencia?
Sentir que estamos viviendo en un ambiente violento y que la violencia escala cada vez más y traspasa límites peligrosos, me angustia, y mucho.
Una buena noticia
Esperanza. Un motivo más para celebrar. Resultado que me motiva a seguir esforzándome por crear esa vida que quiero.
Esa chica de la foto
A veces miro fotos donde aparezco y me quedo observando. Intento adivinar qué pensaba o sentía en ese momento.
Cambiando la piel
Siempre me sentí débil y fuerte a la vez. Débil porque me partí en mil pedazos con cada trauma y fuerte porque sigo de pie.
25 de enero | Celebrar la vida
Durante años, fue el día para agradecer por no haber muerto. Hoy, después de un proceso de resignificación, declaro que el 25 de enero es el día para celebrar la vida.
Mi balance del 2021 y metas para el 2022
Un año que termina y una oportunidad para hacer el balance y definir las metas para el próximo.
¡Hola, verano!
Una nueva estación comienza. Y lo confieso, una de las que menos me gustan. Aunque este año intentaré darle una oportunidad.
Hola oscuridad, de nuevo estoy por aquí
No es la primera vez que me encuentro con la oscuridad de frente. Ya la conozco. Hasta puedo decir que somos amigas.
Hola Primavera
21 de septiembre. Comienza la primavera. Una fecha especial. Una nueva temporada.
Como hacen los árboles
La llegada del otoño y unas caminatas matutinas me inspiraron a preguntar cómo hacen los árboles para soltar sus hojas.
Lo que un planeta me enseñó
Lo que cuento en este post es algo que ocurrió el 22/06/2021 a las 9:30h. Podría haber pensado que simplemente fue algo que pasó. Pero no, para mí tenía un mensaje oculto de uno de mis planetas preferidos.
Hola invierno
Cuando digo que me gusta el invierno, la mayoría de las personas cree que es porque me gusta el frío porque viví en la Patagonia. Pero no, me gusta el invierno por otro motivo.
Sacar belleza de este caos es virtud
Escribiendo y descargando emociones por pensar que la armonía es mi zanahoria inalcanzable en la vida, me propuse definir qué es belleza para mi.
La inalcanzable zanahoria
Qué difícil que se hace todo cuando tu zanahoria es intentar vivir en armonía. ¿Cuál es el motivo por el cual elegí la “armonía” como objetivo a alcanzar en mi día a día? No lo entiendo. A veces pienso que soy mi propia enemiga.
Nueva era
La crisis mundial puso sobre la mesa una crisis personal que vengo arrastrando hace años. Es hora de priorizar y soltar.
Tengo miedo
Tengo miedo de acercarme y hablar con una persona que me lastimó muchas veces en mi vida. Podría dejar la distancia entre nosotras pero no quiero volver a repetir la historia de mi vida.
Perdurar o morir
Le tengo miedo a la muerte pero encontré una forma para perdurar. Escribo porque me hace bien y porque es una forma de perdurar.
Día 1 de la cuarentena oficial
No me sorprendió la decisión del gobierno. Creo que una de las cosas buenas que tiene esto de tener una mente que siempre piensa en el futuro y se...
Un sueño sobre una jirafa bebé y Jesús
Sueño mucho y tengo el hábito de escribir o hacer un audio apenas me levanto para luego buscarles una interpretación. Soñar con una jirafa bebé y Jesús fue muy revelador.
Segundo día
Con toda la información que recibía sobre la pandemia, decidí aislarme preventivamente. Me aislé no solo por un tema de salud física sino mental. Días de muchas incertidumbre.
Aislamiento involuntario
Con el tema de la pandemia apareció un término que para muchas personas es nuevo: aislamiento. Y para mi no lo es, aprendí de forma involuntaria a aislarme para que no me lastimen.
Sueño con Phoebe
Desde que empecé terapia con mi actual psicóloga, anoto la mayoría de los sueños que tengo. Es muy revelador cómo mi inconsciente se comunica conmigo.
Tormenta de pensamientos mágicos
Me desvelé y mi mente, que va a 1000 km/h trajo una tormenta de pensamientos mágicos y recordatorios de que no estoy haciendo lo que me gustaría.
Por qué digo que solo tengo malos recuerdos
Cuando digo que solo tengo malos recuerdos no significa que nunca en mi vida tuve un momento feliz. Sí los tuve pero los malos recuerdos son tan crueles e injustos, que parece que tienen más peso.
Liberación, pájaros y miedo
Buscando una imagen para una portada y te das cuenta que una misma imagen te hace sentir libertad y miedo al mismo.
Se está cumpliendo
Se está cumpliendo. Ese sueño que tantas veces repetí en mi mente. Estoy en “mi” escritorio. Una habitación especial para venir y hacer cosas que me hacen bien como escribir.
Dentro de mi mente
Un estudio médico bastante invasivo generó un movimiento de emociones y pensamientos que intenté describir e interpretar.
¿Harta de ser gorda o de no tener compasión conmigo misma?
Cuando lo primero que pensé hacer con una varita mágica fue «volverme flace», una furia invadió todo mi ser y necesité descargarla en párrafos de mucho dolor contenido.
Mi madre también
Después de escribir años sobre la relación con mi padre, empiezo a procesar sobre la relación con mi madre.
¿Ser o estar? ¿Es esa la cuestión?
Un tema que marca mi adolescencia y ahora mi adultez. Desde que tengo 12 años, lo único que tenían para decirme era sobre mi peso y forma de cuerpo. Años viví con vergüenza, ahora lo transformé en enojo.
Ya no es una palabra vacía
Después de muchos años lo de amor propio y respetarme a mi misma deja de ser una utopía, para convertirse en realidad.
Celebrar los cambios
Algo está cambiando. Ya no es simplemente contar mi historia y llorar. Ahora veo los cambios que estoy teniendo y eso es motivo para celebrar.
Por qué no me valoro
Escribir sobre mi vida y lo que me pasó me ayuda a analizar y reflexionar y aprender a valorarme.
No todo es perdondable
Durante año intenté aprender a perdonar a quienes me hicieron mucho daño. Me costaba y sentía que algo estaba mal conmigo. Hasta que entendí que no todo es perdonable.
Sueño para qué
Sueño casi todos los días. Me despierto y los escribo. Le escribí una poesía a esos sueños que tengo.
Batalla interior
Una batalla que peleo desde que tengo doce años y empezaron los desordenes alimenticios por culpa de los comentarios de mi familia.
Me enojo porque no entiendo
Ahora puedo decir que estoy enojada. Enojada porque no entiendo para qué traer personas al mundo para hacerlas pasar por tanto sufrimiento y crueldad.
La que soy
La escritura es un puente para conectarme conmigo para conocer lo que me hace bien y mis contradicciones. Escribir sobre quién soy y quién me gustaría ser.
Merecemos que nos pasen cosas buenas
Durante 28 años creí que la vida era y siempre iba a ser cruel. Que algo malo había en mí por haber sufrido tanto. Hoy abrazo a mi niña interior y le digo que nos merecemos que nos pasen cosas buenas.
Imagina que puedes elegir una emoción o sentimiento que puedas sacar de tu cerebro, ¿cuál sería? ¿Por qué?
¿Solo una?
Hablame con amor o callate por favor
La tortura de vivir con una voz en la mente que está todo el tiempo insultándote y haciéndote sentir mal. Pero desde que empecé a conocer esa voz, la resignifico y hasta estoy logrando que no sea tan fuerte.
Gracias, gracias, gracias
Leí que agradecer todos los días puede cambiar tu vida de forma positiva. Vamos a probar.
Esa voz que no se calla nunca
La voz en mi mente me acompaña todos los días pero no siempre es una buena compañía. De hecho, la mayor parte del tiempo no lo es.
Ser buena persona (con otros)
Por miedo a parecerme a mi padre, no aprendí a enojarme sino a callarme y reprimir mis emociones.
Solo un nuevo prólogo
Volver a empezar. Otra vez.
Querido diario: Solo quiero escribir
Uno de los primeros textos que hice cuando empecé con las páginas matutinas.
No se cómo no estar triste hoy
Una fecha muy triste para mi. Primer año y para siempre.
Qué no es el amor
Cuando estudié semiología, me tomo un tiempo entender la teoría de Saussure. Pero me inspiré en su teoría para tratar de definir qué qué no es amor.
Hoja en blanco
Muchos le temen a la hoja en blanco. Lo asocian con el bloqueo del escritor. La hoja en blanco es como el silencio y tiene un significado.
No basta solo con amor
Mi versión de «No se puede vivir del amor» hecha en prosas.
Por qué me hace bien escribir
Me preguntan por qué escribo. Qué significa para mí escribir. Decidí plasmar en palabras todo lo que siento cuando escribo y porqué me hace bien escribir.
Llamado especial
Nunca me imaginé tener que hacer este llamado.
La rutina de la desesperación
Buscar paz, tranquilidad y armonía se convierte en un callejón sin salida.
Cuando comenzó la tormenta
Necesito escribir. Comenzó la tormenta. Necesito refugiarme. Pero me da miedo. Miedo. Pánico. Estoy desbordada. El alma me duele. Necesito escribir.
Soledad
¿Qué es la soledad? ¿Por qué me siento sola? ¿Qué me pasa?
Círculo obsesivo (me duele el reflejo del espejo)
El círculo obsesivo de verte al espejo, angustiarte por la imagen y tomar la peor decisión. La que perpetua esa imagen que te inculcaron que está mal.
Quiero vale cuatro
Hay momentos que quiere abandonar el juego. Pero hay otros que voy por más y por todo.
Próximo objetivo: aprender a perdonarme
De un ejercicio de escribirle una carta a mi yo del futuro, salió una necesidad emocional que tengo: aprender a perdonarme.
Objetos encontrados | El nueve de espadas
Encontrar objetos en la calle y buscarles un significado. Porque tengo esa creencia que todo tiene un porqué.
Por qué lloré la muerte de mi padre
No me voy a olvidar más la mañana que recibí el llamado de mi hermano contándome que nuestro padre había muerte.
La última vez que hablamos
Aquella tarde en el café de la esquina de Avenida Corrientes y Aníbal Troilo es un recuerdo muy importante para mi. Más cuando pasó a ser la última vez que hablé con mi padre.
Un 22 de octubre pero de 1999
El día de mi cumpleaños número 15. Un día que debería ser inolvidable. Pero no por un recuerdo triste. Aunque no podía esperar otra cosa.
La última vez que me pegó
El día que dije nunca más y mis ojos se transformaron y mostraron el fuego de mi alma ya cansada de tanta violencia.
Cuando él nos robó un pedazo de alma
No le bastó con años de violencia y abuso infantil. No le alcanzó con años de insultos, menosprecio, odio. Tuvo que lastimarme por todos los medios que encontró.
Ella
Ella quiere dominar mi vida.
Ella se da cuenta cuando quiero liberarme y planea venganza.
Ella me pega cada vez más fuerte cuando aparece.
Ella no quiere que sonría. ¿Quién es ella?
Baño chico
No hay peor soledad que estar dentro de un baño frío, llorando desconsoladamente en silencio y abrazando una toalla mientras afuera hay un montón de personas que desconocen lo que sucede dentro.
Tengo problemas con mi apellido
¿Cómo hago si siento que mi apellido no me representa? ¿Si mi apellido no me representa? ¿Quién soy?
Un 19 de septiembre pero de 1999
No me acuerdo si estaba soleado o lloviendo. Tampoco puedo situarme en una hora del día. ¿A la mañana? ¿Era el momento de la siesta? Puedo...
Una mitad menos
¿No era suficiente con ser tu hija como para que me quieras? ¿Cómo se puede estar enojada con un muerto? Estar enojada con vos es...
¿Hasta cuándo?
¿Cómo hago para liberarme? ¿Por qué tengo que tomar tan difícil decisión? Los sentimientos ya no existen. Hay unos nuevos que llegaron para...
Arrepentirse en el último minuto
Una decisión que tuve a los doce años, cansada de sufrir tanta violencia. No estoy orgullosa de lo que hice pero es parte de mi historia a sanar.
Una frontera diferente
Me quedé viendo por la ventana. No se cuántos minutos fueron. ¿Cinco, diez, una hora? Observo a mi alrededor.Todo va tan lento. Me siento perdida,...
Querer morirse con 7 años
Uno de los recuerdos más tristes que tengo en mi memoria es cuando tenía siete años y pensé una forma de escaparme de la violencia de mi padre.
¿Soñé o viajé? Experiencias no tan raras
Abro los ojos. Me siento un poco mareada y la oscuridad de lugar me impide saber dónde estoy. Camino despacio y con los brazos extendidos....
Los tres monstruos que me persiguen
Hay días difíciles. ¿Por qué tengo este monstruo que me persigue? ¿Por qué no puedo vivir sin tener que estar atenta a que no me sorprenda y me...
Nuevo capítulo. Misma historia.
Hice cambios en el blog, este diario no intimo donde escribo hace más de diez años. Lo decreté con la primera publicación: me hace bien escribir. ...
Dos caras
No entiendo. No me entiendo. Estoy tan contenta con haber vuelto a hacer lo que me gusta que no comprendo porque dejo entrar este tipo de...
Piedras
Todos los días una piedra diferente. Pero no son de las que te hacen tropezar sino de las que no te dejan avanzar. ¿Por qué? ¿Qué pasa? ¿Para qué?...
Cambiar. Aprender o Repetir.
Hoy cambié mi desayuno, otra vez. No me tomé el vaso de agua con limón en ayunas y esperé media hora para comer algo. No preparé...
El cielo por la mitad
Apenas abrí los ojos, me llamó la atención el color de cielo que podía ver a través de las hojas de la enredadera que hay en la ventana. Los volví a...
Ciclos
Poesía inspirada en la naturaleza y en la aceptación de los cambios.
Escribir me hace bien pero a veces me hace mal
En 2014 decidí rebautizar mi blog como «Me hace bien escribir». Porque sí, escribir hace bien. Pero también hace mal.
Tú
¿Dónde estarás? Me dijeron que sería un lugar hermoso, mucho mejor que aquí. ¿Cómo habrá seguido tu camino? ...